domingo, 11 de agosto de 2019

AMC - THE TERROR: INFAMY

AMC

THE TERROR: INFAMY


El pasado Jueves 1 de Agosto, acudimos a ver el primer capítulo de The Terror: Infamy, en el Hotel W Mexico City, en Polanco.


Por. Dante Morales

La cita es el Jueves 1 de agosto en el hotel W de la Ciudad de México, son las 9:00 de la mañana y la cadena AMC Productions nos espera en el salón de conferencias del hotel para presentarnos en exclusiva y antes de su estreno mundial, su última creación, una serie de terror de antología. 

Nos piden que dejemos teléfonos y cámaras en la entrada con el personal de seguridad y al llegar al salón hay un stand con temática japonesa de los años 40’s del que nos dicen que más tarde nos acerquemos de nuevo para una sorpresa, lo que empieza a levantar la expectativa y mi curiosidad.

Tomamos asiento y después de un breve pero delicioso desayuno, se apagan las luces y los representantes de AMC Latinoamérica nos presentan el nombre de la serie y sin más preámbulo el primer episodio. 

¡OJO! Aquí no habrá spoilers, solo hablaré de manera general de lo que vi y los dejaré que ustedes hagan sus conclusiones.

La serie se encuentra ambientada durante la Segunda Guerra Mundial en una pequeña isla en California que es un pueblo pesquero. "The Terror: Infamy" gira en torno una serie de extrañas muertes que acosan a una comunidad estadounidense de origen japonés, y en el recorrido de un joven que trata de entender y combatir el ente malévolo que las ha causado. 


Desde los primeros 10 minutos de la serie, pude darme cuenta del excelente y sutil trabajo de dirección de fotografía que tiene la serie. En verdad me sorprendió demasiado el tamaño de producción que tiene la serie, ya que el género es un poco complicado de ser llevado con dignidad y el respeto que merece. He visto excelentes argumentos ser despedazados por un pobre maquillaje o una pobre actuación de la/el protagonista. Otras veces he visto mucho presupuesto pero no siempre es justificado en el vestuario o ambientación pero The Terror: Infamy, damas y caballeros tiene un argumento original interesantísimo que aparte viene de vivencias personales del productor y sus ganas de contar historias que están ahí, pero nadie se atreve a contarlas y ésta historia es un twist muy único. Yo puedo honesta y confiadamente calificar este primer episodio con 5/5 estrellas, ¿Por qué? Aquí va...


En un primer episodio hay que enganchar a la gente con el argumento y presentar a los personajes y de qué van en la serie, aquí estamos hablando de algo real que pasó, estamos viendo una minoría contar su historia, estamos viendo lo que vivÍan día a día en un país que está en guerra y que desde el minuto uno ya tenemos un elemento que nos hace sentir ese escalofrío y querer averiguar, qué pasó. Al presentar los personajes quizá no hay empatía de inmediato pero conforme exponen sus argumentos y motivaciones vamos entendiendo su sentir. Durante éste proceso hago hincapié en lo bello de la fotografía y lo cuidado de la ambientación. Por último el elemento que hace que te de ese “cringe and shiver” (ñañaras) está dosificado de buena manera, es el episodio uno y no necesitamos un full reveal de la trama pero Scott se asegura de lleva al espectador a esa orilla negra del pasillo y que cuando de la vuelta y mire, salte de un susto. La elección del cast me parece interesante ya que son dos minorías (japoneses y una mexicana) trabajando juntos y a eso digo, ¡Bravo! Más oportunidades e historias que involucren a nuestra gente como ésta. Por último, nos dan un buen cliffhanger para seguir interesados en el siguiente capítulo y les aseguro que uno que otro sentirá esa sensación de “no quiero ver...bueno si, bueno no pero si”.


Sus protagonistas son Derek Mio como Cherter Nakayama a quien no había visto actuar pero me pareció bastante bien logrando su personaje en el primer episodio, se siente un poco flojo al principio pero conforme entiendes su motivación, comienzas a entender el por qué de sus actos; Kiki Sukezane ("Perdidos en el espacio") como Yuko, una misteriosa mujer del pasado de Chester, logra ese misticismo y elegancia que se requiere para portar un kimono; Cristina Rodlo (Miss Bala, El Vato) como Luz, la novia secreta de Chester y la invitada de honor, es muy poco el tiempo que la tenemos a foco pero su experiencia y papel dentro de la serie es interesante y emocional, ella representa la minoría mexicana en ese momento en una California con muchas prohibiciones y tabúes; el resto del cast no se queda corto a lado de estos actores de peso pero debido a que es solo el primer episodio, no hay tanto tiempo para verlos desarrollarse más en las escenas, por lo que solo mencionaremos sus nombres y esperaremos con ansias verlos más tarde. Tenemos a Shingo Usami ("Unbroken") como Henry Nakayama, el padre de Chester, quien es un japonés muy conservador y amante de su familia y trabajo pero sus ideales no coinciden con los de Chester y eso se lo deja muy en claro; Naoko Mori ("Everest") como Asako Nakayama, la madre de Chester; Miki Ishikawa ("9-1-1") como Amy, una amiga de la familia Nakayama; y el actor, productor, autor y activista de renombre George Takei (“Star Trek”) como Yamato-san, sabio de la comunidad y antiguo capitán pesquero.


"The Terror: Infamy" es una producción de AMC Studios y está producida por Scott Free, Emag Productions y Entertainment 360. La serie es co-creada y producida por Alexander Woo y Max Borenstein, Woo también actúa como showrunner. Ridley Scott, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert, Guymon Casady y Jordan Sheehan también obran como productores ejecutivos.


No se pierdan su estreno por canal AMC mañana a las 10pm, les puedo decir que no se arrepentirán

No hay comentarios:

Publicar un comentario