viernes, 21 de marzo de 2014

NOOK MX - 4ª EDICIÓN

NOOK MÉXICO

4° EDICIÓN


El día de ayer, Jueves 20 de Marzo se llevó a cabo la 4° edición de Nook México, plataforma creada por Paragon y Líderes Mexicanos para promover el talento de jóvenes diseñadores mexicanos.

Realizando sus pasarelas en lugares icónicos de la Ciudad de México, tocó el turno de la Ciudadela, conjunto arquitectónico diseñado en 1807 para albergar la Real Fábrica de Tabacos y que en la actualidad es la Biblioteca de México.

La Ciudadela, perfecto escenario.

Evento que reunió a diseñadores, editores, bloggers y socialités, donde pudimos apreciar las propuestas Otoño/Invierno 2014-15 de Yakampot, Kris Goyri, Mancandy y Rolando Santana.

Empezamos con Yakampot, que es la 1° vez que Francisco Cancino se presenta en Nook, colección inspirada en el pequeño pueblo donde nacieron sus padres, donde fusiona siluetas tradicionales de la zona maya de los Altos de Chiapas con toques occidentales. Diseños para la mujer orgánica y multicultural, colores que van del blanco, negro, beige y azul marino hasta azul eléctrico y amarillo. Materiales como el algodón, seda y especial énfasis en el cuero.

Yakampot
Seguido por Kris Goyri, presentó su colección "La Corazón de Hombre" inspirada en María Félix, su personalidad y actitud. El diseñador ganador de Elle México Diseña 2008, presentó una colección con influencias españolas, para la mujer contemporánea, sensual y elegante, colores básicos como el negro, rojo y blanco.

Kris Goyri

Después tocó el turno de Mancandy, donde Andrés Jiménez, presentó una colección inspirada en la arquitectura, estilo de vida y música callejera, propuesta para chicos y chicas sporty y con personalidad auténtica, materiales como la seda, piel y fibras naturales, y un énfasis en el animal print, presentado en algunos diseños.

Mancandy
Cerrando con broche de oro, Rolando Santana, diseñador mexicano que radica en NY, presentó una colección inspirada en el artista Gabriel Orozco, para la mujer femenina y clásica, con diseños en blanco y negro y bordados inspirados en la naturaleza.

Rolando Santana

Algunas fotografías del evento.



Yakampot

Yakampot

Final de pasarela Yakampot

Kris Goyri

Mancandy

Mancandy

Mancandy

Rolando Santana

Kelly Talamas
Editora en jefe de VOGUE México
y Latinoamérica

Beatriz Calles, directora gral. MBFWMx

Andrés Jiménez (MANCANDY) y sus modelos.

Gonzalo García Vivanco
Host Zona Trendy E!

Anna Fusoni
Experta, promotora y crítica de moda.

Beatriz Calles, Natasha Huang y Rolando Santana

Gaby Gómez de Moda Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario