viernes, 4 de abril de 2014

MBFWMX - FW 2014 1ª DIA

MBFWMx FW 2014

1° DÍA



El pasado 1° de Abril, dio inicio la semana oficial de la moda en México, Mercedes Benz Fashion Week México, powered by American Express.

Realizada de nueva cuenta en Campo Marte, y con un programa muy completo, se presentó la nueva SUV compacta GLA. Dando paso al 1° desfile de mano del diseñador Alejandro Carlín. Beatriz Calles (dir. gral. de MBFWMx) agradeció la presencia de los invitados así como el de la prensa, que lleva cubriendo el evento 15 ediciones. Pedro Tabera (presidente y dir. de Mercedes Benz en Latinoamérica) comentó que esta plataforma se ha convertido en la más importante de la región. Cory Crespo (presidente ejecutivo de Coloürs) comentó la incursión de un pabellón de venta de productos nacionales.
SUV COMPACTA GLA
La apertura corrió a cargo de Alejandro Carlín, con su colección "Femme", inspirada en la mujer actual y el arte de Aldo Chaparro, mediante 15 looks y el uso de cuero con cortes láser, seda y algodón.

Siguiendo con Pineda Covalín, su colección titulada "Brasil: Delta cultural y natural del mundo", basada en la riqueza cultural y el colorido de la cultura brasileña, de nueva cuenta con la colaboración de Jorge Duque, mediante 35 looks (25 de mujer y 10 de hombre), donde predominó la variación de color y estampados.

Tregua, presentó "Equida", con inspiración en la flora y fauna originarias de Argentina, las 3 jóvenes de Argentina (Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli) presentaron una analogía del esqueleto humano, con un color nude como punto focal, negro y tonos pastel, así como detalles artesanales como tiras y nudos en macramé.

David Salomón, presentó "Fortuna" bajo la premisa de "¿Cómo se enamora a una mujer a través de una colección? -como los caballeros: haciéndola sentir bella, cómoda y segura-".
 Mediante 28 looks, donde predominó el encaje, tules bordados, así como las transparencias y brillos, una colección para una red carpet femenina y sensual, cabe mencionar que la música y las poses de las modelos, le dieron un toque especial a la colección.

Y para finalizar esta primera jornada, Julia y Renata, presentaron "Cuatro minutos, treinta y tres segundos", en el cual, mediante un performance de silencios, sonidos y música, conceptualizaron su idea de plasmar las formas del silencio y la continuidad con el sonido. Con materiales como el raso de seda, gasa de lana y crepé satinado mostraron diseños estructurados y rectangulares.

No olviden visitar el pabellón de Compra Moda Nacional, de Juanchi Torre, donde podrán adquirir productos nacionales.

Algunas fotografías del evento.


HEINEKEN
COMPRA MODA NACIONAL
JUANCHI TORRE (DIR. CMN)
PABELLÓN COMPRA MODA NACIONAL


TREGUA
TREGUA
TREGUA
TREGUA
TREGUA
TREGUA (LUCÍA CORNEJO, MARINA RULLI
Y NATALIA CASAL)
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN
DAVID SALOMÓN

DAVID SALOMÓN
JULIA Y RENATA
JULIA Y RENATA
JULIA Y RENATA
JULIA Y RENATA
BEATRIZ CALLES (DIR. GRAL MBFWMX)
ANNA FUSONI (CRÍTICA Y EXPERTA EN MODA)
LUCY LARA (EDITORA GLAMOUR MEXICO) Y EVA HUGHES
(DIR. GRAL CONDÉ NAST MEX Y LATINOAMÉRICA)
LORENZO RUIZ (DIR. GRAL. TOMMY HILFIGER MEXICO)
SARA GALINDO
JULIA Y RENATA
VIELKA VALENZUELA
LUPITA JONES
KRISTOFF
ERENDIRA IBARRA Y MARIA AURA
RENATO LOPEZ
LUZ ELENA GONZALEZ
BELANOVA

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