martes, 3 de marzo de 2015

YVES ROCHER - PLANTEMOS POR EL PLANETA

YVES ROCHER

PLANTEMOS POR EL PLANETA


El pasado Martes 24 de Febrero, Yves Rocher México, nos invitó a la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca en Michoacán, para conocer las acciones que la Fundación de la marca realiza para preservar el medio ambiente.


Al llegar a Zitácuaro, Michoacán, almorzamos y conocimos el Hotel Rancho San Cayetano, donde conocimos más del programa de reforestación de Yves Rocher y WWF México.

Para dar paso al recorrido por el Santuario Sierra Campanario, así como la zona de reforestación y vivero forestal Ejido El Rosario.

El trabajo conjunto de la Fundación Yves Rocher y WWF, es la conservación y preservación del hábitat de la Mariposa Monarca en México, con base en la generación de alternativas económicas sustentables para la población local como parte de la campaña "Plantemos por el Planeta".

Con 3.3 millones de árboles plantados en México, Yves Rocher y WWF rebasaron su meta y se encuentran en el lugar No. 4 de 20 países participantes.

Por este resultado se ha motivado una segunda etapa, donde se plantarán 1.2 millones de árboles entre 2015 y 2017. Todo esto con la ayuda de clientes y colaboradores de la marca.

A su vez, apoyan a 37 comunidades con la conservación del bosque y con ello aseguran el 20% del abastecimiento del agua para la Ciudad de México y zona conurbada. Han generado 44 empleos permanentes y 176 temporales para los habitantes de la zona.

Una experiencia enriquecedora, donde es sumamente gratificante, ver como una empresa como Yves Rocher, se preocupa y ejerce acción por el medio ambiente.

YVES ROCHER, POR UN MUNDO MÁS VERDE.

FOTOGRAFÍAS
Iván Iturbide













No hay comentarios:

Publicar un comentario