martes, 30 de junio de 2015

PRUNO

PRUNO

LANZAMIENTO


El pasado Jueves 18 de Junio, acudimos al lanzamiento, presentación y degustación del vino español PRUNO del grupo Artevino.


Artevino inicia sus pasos en el mundo vitivinícola de la mano de Gonzalo Antón quien, junto a un grupo de amigos y empresarios alaveses, construye en el año 1987 Bodegas Izadi en el corazón de Rioja Alavesa.

Las cuatro bodegas mantienen una personalidad única y bien diferenciada, aunque comparten una misma misión: la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades nacionales en las zonas más emblemáticas de sus respectivas denominaciones de origen, las más prestigiosas de España.


PRUNO

El mejor vino español de la historia por menos de 20 dólares, según Robert Parker, procede de la finca Villacreces, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, de suelos pobres y de contrastes, bañados por el río Duero.

VIÑEDO: 64 hectáreas en la propiedad Finca Villacreces
VARIEDADES: 90% Tinto Fino, 10% Cabernet Sauvignon
CRIANZA: 12 meses en barrica de roble francés 100% de grano fino

Durante las notas de cata presenciamos: Picota intenso. Aroma a frutas rojas con un acompañamiento de roble que hace prever su entrada golosa y dulce. Recuerda a fruta madura y regaliz con toques de torrefactos y toffee. Agradable paso por boca y suave recuerdo.

FOTOGRAFÍAS
Iván Iturbide






No hay comentarios:

Publicar un comentario