domingo, 5 de julio de 2015

JW MARRIOTT - UN RECORRIDO DE SABOR

JW MARRIOTT

UN RECORRIDO DE SABOR


El pasado Miércoles 24 de Junio acudimos a una cata de cerveza por parte de JW Marriott Ciudad de México, así como probar parte de la comida y coctelería de Xanat.


CATA DE CERVEZA

Durante la cata de cerveza, aprendimos todo sobre la cerveza, un poco de historia, los ingredientes, las etapas de la elaboración, su clasificación y más.

Durante la cata probamos 3 tipos de cerveza (clara, ámbar y oscura)

CERVEZA CLARA
Una clara es tradicionalmente un combinado de cerveza y gaseosa a partes iguales en volumen. La añadidura de gaseosa aclara el color de la cerveza, de ahí su nombre.

Durante la cata probamos la cerveza Beck's, creada en Alemania, estilo Pilsner de fermentación baja, ha sido elaborada en Bremen en el norte de Alemania, desde 1874.


CERVEZA ÁMBAR
Una ámbar se refiere al color de la cerveza, el color es dado por la cantidad y variedad de grano tostado que se le agregue a la receta, aportando no sólo color sino sabores y aromas más intensos de caramelo, melaza o miel, entre otros.

Durante la cata probamos la cerveza Cucapá, creada en Baja California, México, en el año 2002, concepto 100% artesanal, la clásica es de color dorado con olor a frutas y flores, es de cuerpo medio con sabor a malta y cítricos dulces, es perfecta para acompañar con carnes ligeras y pescado.


CERVEZA OSCURA
La cerveza oscura es un tipo de cerveza lager alemana opaca, de color muy oscuro y sabor fuerte que recuerda al chocolate o café. Aunque tienen un sabor parecido, son más suaves y menos amargas que las stouts o porters británicas, debido al uso de levadura lager en lugar de ale y a la omisión de la cebada.

Durante la cata probamos la cerveza Leffe, creada en Abadía, de alta fermentación, de espuma beige, abundante y acuosa, de color oscuro. Su aroma es suave frutal, quizás algo tostado.


XANAT BISTRO & TERRAZA

La innovadora gastronomía de Xanat lo convierte en uno de los mejores restaurantes de México D.F. Con un toque moderno e ingredientes naturales, el Xanat lleva la cocina de Polanco a otro nivel.


JW MARRIOTT MEXICO CITY
ANDRÉS BELLO 29, POLANCO, CIUDAD DE MÉXICO








No hay comentarios:

Publicar un comentario