viernes, 16 de diciembre de 2016

TIPOS DE ZAPATOS

TIPOS DE ZAPATO


Todo hombre debe tener este tipo de zapatos para la ocasión que se le presente. A continuación te platico un poco más de ellos, así como algunos modelos que Ferrato propone para esta temporada.


BOTAS O BOTINES FORMALES

Un botín es un tipo de calzado que tiene la forma de una bota que no llega a cubrir la pierna, sino tan solo el pie y el tobillo. 

Una bota es un tipo de calzado que cubre el pie y tobillo y cubre parte de la pierna. En un principio fueron diseñadas como calzado de trabajo con la finalidad de mejorar la protección del pie y la articulación del tobillo.


ZAPATOS OXFORD

Un zapato Oxford es un estilo de zapato elegante de cuero. Es a menudo liso, pero puede incluir algún ornamento o pequeñas perforaciones.

LISOS. Sin ninguna ornamentación
LEGATE. Punteado en las costuras
SEMI-BROGUE. Punteado tanto en costuras como en la punta del zapato
FULL BROGUE. Punteados con dibujos en las puntas y costados


MOCASINES

Zapato bajo de piel flexible y suela de cuero, sin ningún tipo de cierre, que lleva una pieza ancha en el empeine cosida a los lados del zapato; puede llevar otros complementos, como borlas o cordones de adorno.


ZAPATOS DEPORTIVOS

Fabricados generalmente en piel, lona y/o materiales sintéticos con suela de goma. Fueron diseñados originalmente para hacer deporte, aunque hoy en día muchas personas los usan como calzado habitual. Se pueden usar con calcetines o sin ellos.


TENIS BLANCOS

Es la tendencia actual ideal para complementar cualquier look. Úsalos con unos jeans o pantalones negros y realza tu calzado aun más.


ZAPATOS DERBY

Zapatos de cordones en el cual las orejas están cosidas encima de la pala la cual es de única pieza. Estos zapatos también son conocidos como Blüchers, en honor al General de Prusia von Blücher, que encargó unas botas con piezas de cuero laterales que se superpusieran en la parte frontal, con la idea de mejorar el calzado de sus soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario