martes, 2 de mayo de 2017

CUETZALAN

CIUDAD DE CUETZALAN

PUEBLA


En las pasadas vacaciones de Semana Santa, Báay Tours nos invitó a conocer su servicio como agencia de viajes y nos llevó a conocer la Ciudad de Cuetzalan, en Puebla.


La Ciudad de Cuetzalan es una localidad enclavada en la Sierra Norte de Puebla. Es cabecera municipal de Cuetzalan del Progreso, uno de los 217 municipios del Estado de Puebla. Se encuentra a 183 kilómetros desde Puebla de Zaragoza, la capital poblana.

Una de las características principales de la ciudad es que sus calles tienen grandes y marcadas pendientes. Fue incorporado al sistema turístico de Pueblos Mágicos en el 2002.


PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Frente a la plaza principal se encuentra este templo que se cree fue construido entre el siglo XVII y XIX. La torre con el reloj fue agregada en el siglo XIX con un estilo ecléctico. En la explanada las escaleras sirven como bancas para tomar un descanso y los domingos pueden ver a los Voladores de Cuetzalan.


SANTUARIO DE GUADALUPE O IGLESIA DE LOS JARRITOS

Inspirado en la Basílica de Lourdes en Francia, su estilo es neogótico, pero lo que lo distingue y vuelve tan particular son los jarritos que adornan su torre, de ahí que sea conocida como la Iglesia de los Jarritos. Para llegar tendrás que atravesar un cementerio de punta a punta, además de que gozarás de una hermosa vista de la ciudad.


PALACIO MUNICIPAL

Construido entre 1939 y 1941, se ubica en la plaza principal a un lado de la Parroquia de San Francisco. Con un estilo neoclásico rústico, se inspira para algunos decorados en la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. Lo que llama la atención es la réplica de la escultura de Cuauhtémoc cuya original está ubicada en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Colocada en lo alto del edificio, es un manifiesto del sincretismo entre lo colonial e indígena.


PARQUE CELESTINO GAZCA

Ubicado en el Centro Histórico, este parque es el punto de reunión de la comunidad y un excelente lugar para que te sientas a descansar sobre sus bancas. Mientras lo haces, disfruta del kiosko metálico que fue inaugurado en 1905, de la vista de la iglesia y del ir y venir de la gente. En los alrededores encontrarás restaurantes con comida típica.


BÁAY TOURS

Una agencia de viajes realizada por jóvenes, con la misión de rediseñar tu forma de viajar. Con ellos podrás disfrutar y conocer más sobre los lugares, así como actividades de recreación y lo más importante realizarás alguna actividad que apoye a las comunidades del lugar.

Aquí un vídeo de las actividades que realizamos con Báay Tours, en este viaje nos hospedamos en un Hotel Ecológico, recorrimos y conocimos el Centro Histórico de Cuetzalan, entramos a las grutas, río subterráneo y cascadas de la zona y aprendimos sobre la cosecha de canela en comunidades indígenas.


FUENTES
www.zonaturistica.com




































1 comentario:

  1. que bonitos estos lugares, son bastante buenos para visitar y sobre todo que poseen muy variados atractivos de los cuales se pueden disfrutar además que para quedarse unos días ofrecen unas cabañas muy cómodas, lo leí en este artículo cabañasencuetzalan.com

    ResponderEliminar