martes, 1 de agosto de 2017

ACQUA DI PARMA - ÉBANO Y MIRRA

ACQUA DI PARMA

INGREDIENT COLLECTION

ÉBANO Y MIRRA


El pasado Jueves 6 de Junio, acudimos a la presentación de las nuevas fragancias Ébano y Mirra de la línea Ingredient Collection de Acqua Di Parma, en Saks Fifth Avenue, Santa Fe.


El placer de viajar, de darse a sí mismo el tiempo necesario para saborear el alma de un lugar. Al igual que los grandes viajeros, Colonia explora lo profundo del mundo y tradiciones, convirtiendo cada viaje en un auténtico descubrimiento.

Un viaje sensorial en búsqueda de las esencias más originales y difíciles de encontrar, de ingredientes que narran una atmósfera, un visual de belleza y un cierto estilo de vida.


COLONIA OUD
Explorar una cultura de los perfumes italianos

Los matices de la arena, los cielos ardientes, la sorprendente arquitectura de cristal y acero, una especie de onírica Manhattan entre dunas. Un viaje por Medio Oriente que mezcla sugestiones súper modernas y tradiciones milenarias.

Colonia se sumerge en esta fascinante cultura olfativa, llevando consigo uno de los ingredientes más carismáticos. El magnético y sensual aceite de Madera de Agar encuentra con elegancia las transparentes notas cítricas de Colonia, dando lugar a Colonia Oud.


COLONIA LEATHER
De repente, el cálido aroma del cuero

Una aldea enclavada entre colinas. Ir andando por un camino de piedra, admirando antiguos edificios y de repente, notar ese inconfundible, cálido y vibrante aroma de cuero, una invitación a adentrarse en una grata cotidianidad.

La salida cítrica, transparente e inconfundible de Colonia deja paso a un acorde cuero original, potente y aromático. El recuerdo vivo de uno de los viajes más sugestivos, entre los antiguos talleres artesanales toscanos.


COLONIA AMBRA
A lo largo de la Ruta de la Seda

De Venecia a Damasco, a Bucarest o a Samarcanda o hasta llegar a la inmensa China o a Madagascar, a India y a las Molucas y otra vez de regreso a la ciudad de los doges. Siguiendo la ruta emprendida por Marco Polo, se viaja a los orígenes de la perfumería para descubrir uno de sus más preciados secretos: el Ámbar Gris.

Es el protagonista de Colonia Ambra, en la que las notas claras y ligeras de Colonia se unen a las notas saladas, almizcladas y de tierra mojada que el ámbar emana después de haber sido acunado durante años y años por el Océano, para ser depositado más tarde en lejanas playas desiertas.


COLONIA QUERCIA
En Piamonte, entre bosques de encinas seculares

Los largos paseos matutinos entre bosques de encinas majestuosas es uno de los recuerdos más intensos que quedan de un viaje por Piamonte, en donde la encina es uno de los símbolos más antiguos de las familias aristocráticas. Un árbol que con su abundante copa y su tronco imponente expresa protección y vigor.

Para acoger en sí el alma de este mundo imperecedero, Colonia se reinterpreta ahora en Quercia, composición generosa y potente como el árbol en el que se inspira.


NUEVAS FRAGANCIAS

COLONIA EBANO
Encontrar un arte antiguo, reconocerlo por su perfume

La ciudad, con sus ritmos, sus prisas, sus luces y sus sonidos, también ofrece más calma e intimidad si nos adentramos por los estrechos callejones de un barrio antiguo. Viajando por Milán puede suceder que nos encontremos con espacios apartados y silenciosos, en donde hay talleres en los cuales se lleva siglos cultivando el arte de la ebanistería.

El Ébano, madera exótica y perfumada de gran valor. Dura, compacta y de grano finísimo, se presta a un perfecto pulido que resalta sus tonos oscuros hasta el negro profundo.

Colonia Ébano. Una fragancia suntuosa y al mismo tiempo fresca y luminosa. En su salida, las notas cítricas de bergamota y petit grain recuerdan la personalidad de Colonia. En su corazón, la sofisticada intensidad del aceite de elemí se une a los acentos especiados de pimienta rosa, abriendo paso a la voluptuosidad del acorde de ébano, con sus notas cálidas y cremosas. El equilibrio de la fragancia se concluye impecablemente en su fondo, con las notas suaves de miel, en un envolvente contraste con los acentos aromáticos de vetiver y las notas balsámicas de pachulí.


COLONIA MIRRA
A lo largo de la Vía Sacra de los perfumes

Muscat. Al atardecer, callejuelas y ventanas se cubren de linternitas coloreadas en las que el incienso y la mirra emanan su perfume vibrante. De las esencias más ambicionadas en la antigüedad, a menudo cambiada por su peso en oro. Los egipcios la usaban para realizar el "Kyphi" el perfume de los faraones, los griegos la mezclaban con el vino para aromatizarlo, hasta en la Biblia se cita varias veces a los Reyes Magos la donaron a Jesús.

Aún en la actualidad, la mirra se extrae a mano de la planta de commiphora, delicado arbusto que crece en los climas más cálidos. A lo largo de su tronco se recogen gotas densas y olorosas gotas de las cuales se obtienen el aceite esencial y la resina, haciendo de ella un ingrediente especialmente rebuscado y precioso.

Todo el estilo italiano de Colonia se aprecia en sus notas cítricas de salida: mandarina, limón y petit grain, a las que les sigue un corazón único en el que los delicados aromas de flor de naranjo y los acentos especiados de nuez moscada se unen a la calidez del aceite de mirra. Y precisamente en el corazón de esta magnífica composición olfativa, la mirra revela sus primero matices. En una evolución magnífica, el fondo combina las notas envolventes de pachulí con las balsámicas de la resina de mirra, revelando su alma sofisticada.


ACQUA DI PARMA - INGREDIENT COLLECTION
UN VIAJE SENSORIAL EN BÚSQUEDA DE LAS ESENCIAS MÁS ORIGINALES Y DIFÍCILES DE ENCONTRAR






No hay comentarios:

Publicar un comentario