domingo, 12 de noviembre de 2017

LOS ANGELES

LOS ANGELES


Hice mi primer viaje a la Ciudad de Los Angeles, te cuento sobre los lugares que visité, algunos restaurantes en los que comí y los pro's y contra's de mi viaje.


La Ciudad de Los Angeles, se encuentra a tres horas y media o cuatro horas en avión de la Ciudad de México. Yo hice mi viaje en United Airlines, son aviones nuevos, cómodos y te ofrecen snacks y bebidas, si gustas comer algo más puedes pagarlo con tarjeta de crédito, lo único malo es que tienes que pagar por tu maleta documentada.

PRECIOS
Vuelo Directo Redondo CDMX-Los Angeles ($4,000 pesos) (Ya con seguro de viajero)
1º Maleta documentada (25 dólares) (tienes derecho a una backpack o carry-on contigo)
2º Maleta documentada (40 dólares)


Yo me quedé en casa de unos tíos en Los Feliz al norte de la ciudad, lo cual fue grandioso, porque tenía una estación de metro a 5 calles y Hollywood Boulevard a 3 estaciones.

En cuanto a precios del transporte público, cada viaje en metro o autobús me costaba 1.75 dólares, equivalente a unos 30 pesos. Algo que aprendí al final de mi viaje es que me convenía comprar la tarjeta por semana y usarla ilimitadamente ya que sólo costaba 30 dólares. En cuanto a Uber es ligeramente más caro que en México, pero también es buena opción y puedes pedir un conductor que hable español.


OBSERVATORIO GRIFFITH

El Observatorio se encuentra en la zona sur de la Montaña Hollywood en el Parque Griffith. Tendrás vistas del Centro de Los Angeles, Hollywood y el Océano Pacífico. Contiene una amplia selección de exposiciones relacionada con el cosmos y la ciencia.


COSTO
Entrada gratuita

RECOMENDACIONES
-Trata de ir un día despejado para que tengas las mejores vistas de la ciudad
-Si no irás en auto, lleva agua porque caminarás y subirás montaña



HOLLYWOOD BOULEVARD

Avenida que corre por el distrito de Hollywood, donde encontrarás varias de las atracciones de la ciudad, así como el aclamado Paseo de la Fama y una multitud de marquesinas de luces neón.

PASEO DE LA FAMA

En las banquetas de la avenida encontrarás más de 2,000 estrellas con los nombres de celebridades a las cuales la Cámara de Comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine, televisión, música, radio y teatro.

GRAUMAN'S CHINESE THEATRE

El Teatro Chino es uno de los puntos de referencia más visitados. Abierto en 1927, el edificio recuerda a una enorme pagoda china, en el exterior del edificio se encuentran más de 200 huellas de manos y pies de algunos artistas. Actualmente se realizan estrenos de películas.

THE EL CAPITAN THEATRE

El teatro El Capitan es un cine con todo el glamour del antiguo Hollywood, adquirido por Walt Disney podrás disfrutar de varias películas y los estrenos de la compañía. Así como funciones de clásicos de Disney.

COSTOS
Entrada General $16 dólares (Aprox $300 pesos)
Entrada Niños $13 dólares (Aprox $247 pesos)
Entrada VIP $26 dólares (Aprox $494 pesos)

HOLLYWOOD AND HIGHLAND

El centro comercial más grande de la zona, donde encontrarás varias tiendas de ropa, productos de belleza, cines, restaurantes así como bares, antros, boliche y el icónico Hard Rock Cafe.


MADAME TUSSAUDS

El Museo de Cera más conocido del mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades. La sede central está en Londres. En este museo encontrarás celebridades icónicas de Hollywood. 

Encontrarás las secciones Espíritu de Hollywood, Clásicos, Haciendo Películas, Super Héroes de Marvel, Country Western, A-List Party, Crimen, Iconos del Pop, Deportes, Héroes de Acción y Detrás de Cámaras.

PRECIOS
Entrada General $20 dólares (Aprox $380 pesos)
Entrada General + Manos de Cera + Fotografía $35 dólares (Aprox $665 pesos)


RECOMENDACIONES

-Hay 2 estaciones de Metro (Hollywood Vine / Hollywood Higland) la segunda te deja a un costado del centro comercial
-NO aceptes los discos que te ofrecen en la calle, harán que los compres
-Puedes dedicarle un día completo, durante el día puedes buscar la estrella de tu artista favorito e ir a los museos y en la noche disfrutar de su vida nocturna
-Otra cosa que aprendí es que en cada cruce tienes que apretar un botón para que se active el semáforo de paso peatonal
-El Museo de Cera Original que está frente al Museo de Ripley's es muy malo, el que vale la pena es el de Madame Tussauds
-Las figuras de Madame Tussauds son muy buenas pero siento que faltaron varias personalidades me quedaron a deber a Madonna y Britney, pero me parece que ambas están en Las Vegas
-Hay una tienda enorme para comprar artículos relacionados a Hollywood, te recomiendo ir a la tienda que está a un costado del Teatro Chino ya que todo está a 5 dólares y tienen lo mismo
-En cuanto a gente es una de las zonas más populares de la ciudad, pero no te asustes, es una cantidad menor que la de Madero en fines de semana

DISNEYLAND / DISNEY CALIFORNIA ADVENTURE

Aquí no hay más que decir, estás en el lugar más feliz de la Tierra, chicos y grandes disfrutan por igual de este lugar.



Yo tenía el sueño de ir en época de Halloween, ya que es mi festividad favorita y todo el parque es decorado con esta temática. TIP SUPER IMPORTANTE: Mi viaje fue del 27 de Octubre al 8 de Noviembre, sin saberlo fue temporada baja, ya que no son vacaciones ni en EUA ni en el resto del mundo, entonces es la mejor época para ir a los parques porque hay una cantidad menor de gente.



PRECIOS
Admisión General 1 Parque $110 dólares (aprox $2,090 pesos)
Park Hopper Ticket (Poder entrar a los dos parques el mismo día) $165 dólares (aprox $3,135 pesos)
Disney MaxPass $10 dólares (aprox $190 pesos)

Les repito como yo fui en temporada baja adquirí el Park Hopper Ticket para poder entrar a los dos parques, hice casi todas las atracciones sólo me faltaron dos: Cars y Guardianes de la Galaxia.

Tu mejor inversión será el Disney MaxPass, ya que con sólo 10 dólares, todas las fotografías que te tomen en el parque se pasarán automáticamente a una app y lo mejor es que tendrás FastPass para no hacer filas, en la app podrás ver los horarios y hacer tu itinerario.

RECOMENDACIONES

-De verdad la app Disney MaxPass será tu mejor aliada, ahí podrás encontrar la ubicación de atracciones, personajes, shows, así como tiempos de espera y los juegos con línea FastPass
-Lleva zapatos y ropa cómoda porque caminarás demasiado
-Recuerda que puedes entrar con alimentos, snacks y bebidas, recuerda que los restaurantes varían de precio pero si vas con un presupuesto limitado, esta será tu mejor opción
-En los dos parques puedes entrar con tu mochila o bolsa a todas las atracciones, no hay necesidad de rentar locker
-En este viaje mi fila más larga fue la de Piratas del Caribe (25 minutos) ya que era la única sin línea FastPass
-En esta temporada la Mansión Encantada es cambiada totalmente a la Mansión del Extraño Mundo de Jack, puesto que es mi película favorita de Disney, fue de mis favoritas, vale totalmente la pena



-Algo malo es que en temporada baja y entre semana no hay shows de juegos pirotécnicos, ni Fantasmic ni Parade con personajes
-En cuanto a comida, los restaurantes varían de precio, yo comí en Boardwalk Pizza & Pasta, en California Adventure, por dos platos de pasta y dos refrescos gasté $29 dólares (aprox $551 pesos)



-Trata de programar tus FastPass para las atracciones más solicitadas como Piratas del Caribe, Indiana Jones, La Mansión Encantada, Cars, Guardianes de la Galaxia, California Screamin', Space Mountain y Star Tours.

WEST HOLLYWOOD

Es la zona que se encuentra al Oeste de Hollywood, es una zona que se caracteriza por estar llena de galerías de arte, bares, tiendas de ropa y sobre todo por ser la zona LGBT de la ciudad. Acudí el 31 de Octubre, la mera Noche de Brujas, ya que se hace el Carnaval de Halloween donde todos acuden con disfraces y de verdad que le invierten a sus disfraces. A lo largo de Santa Monica Blvd la cual es cerrada, encontrarás varios escenarios con música, DJ's y shows en vivo. Totalmente recomendable.



DOWNTOWN

Es el centro de Los Angeles, aquí encontrarás los edificios más altos de la ciudad, así como los edificios de gobierno, financieros y algunos de los museos más importantes.

BIBLIOTECA CENTRAL DE LOS ANGELES

Construida en 1926, el edificio fue anexado al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970. El edificio de ocho pisos es la tercer biblioteca más grande de los EUA y contiene más de diez millones de artefactos. Vale la pena por su arquitectura, jardines y sobre todo el mural del edificio central.


WALT DISNEY CONCERT HALL

Es la cuarta sala de conciertos del Centro de Música de Los Angeles. La sala tiene un aforo de 2,265 personas y es sede de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles y el Coro Magistral de Los Angeles. Vale la pena solo por la arquitectura exterior a menos que vayas a entrar a uno de los conciertos del recinto.


THE BROAD

Es un Museo de Arte Contemporáneo, lleva el nombre del filántropo Eli Broad, quien financió el edificio de $140 millones de dólares, que alberga las colecciones de arte de Broad. Encontrarás obras de Cindy Sherman, Jeff Koons, Ed Ruscha, Roy Lichtensteinn y Andy Warhol.

PRECIOS
La entrada es totalmente gratuita
Tiene exposiciones temporales, en esta ocasión estaba una expo de Yayoi Kusama: Infinity Mirrors, la cual tenía un costo de $30 dólares (aprox de $570 pesos)


GRAND PARK

Parque de 4.9 hectáreas ubicado en el Centro Cívico, se extiende entre El Ayuntamiento y Los Angeles Music Center, está diseñado para ser amigable para los peatones. Incluye jardines, fuentes y demás mobiliario urbano, por ser época de Día de Muertos, había varias ofrendas en el parque.




EL PUEBLO DE LOS ANGELES / OLVERA STREET

El Monumento Histórico "El Pueblo de Los Angeles" ubicado en la parte más antigua de la ciudad, fue el centro de la ciudad que pertenecía anteriormente a México. Podrás encontrar un kiosko central y la Iglesia de la Placita como en cualquier pueblito mexicano así como otros edificios históricos.

La Calle Olvera es un colorido mercado donde podrás encontrar artesanías, productos y comida mexicana.


UNION STATION

Estación terminal de ferrocarriles, abierta en Mayo de 1939, es conocida como "la última gran estación de ferrocarriles" de EUA, pero pese a su gran sala de espera y sus camerinos de lujo, es una de las más pequeñas. Ha sido locación de varias películas, aquí encuentras conexión a tres estaciones de metro así como el sistema de ferrocarriles regional.



RECOMENDACIONES

-Puedes visitar la mayor parte de los edificios de manera gratuita
-La mejor forma de transportarte es en autobús porque si lo haces como yo, caminando, terminarás muy cansado
-La mejor opción para comer es en un restaurante de comida rápida

BEVERLY HILLS / RODEO DRIVE

Es la zona de las grandes mansiones, residencias de algunas celebridades así como de grandes tiendas de ropa, almacenes y centros comerciales. Por su parte Rodeo Drive es un área de 3 manzanas donde se encuentran las boutiques de lujo y de grandes diseñadores. Te recomiendo visitarlo de noche ya que vale la pena ver los aparadores e iluminación de las boutiques y calles.



VENICE BEACH

Una de las playas más vibrantes y eclécticas de Los Angeles, con un paseo paralelo al mar, encontrarás canchas de Volleyball, Plaza de Skate Dancing, pistas para ciclistas, Muscle Beach y tiendas y residencias.



SANTA MONICA

Para mi punto de vista, la playa más famosa de Los Angeles, fundada en 1769, aquí podrás encontrar el Muelle con restaurantes, juegos y atracciones, así como el Santa Monica Promenade la cual es una calle peatonal con tiendas, cafés, cines y más.



RECOMENDACIONES

-La playa por estar pegada al Océano Pacífico y no ser una bahía, es por eso que el agua es demasiado fría y no es idónea para nadar
-Los atardeceres son espectaculares aquí
-Yo comí en Bruxie, lo cual fue algo nuevo para mi, ya que es la combinación entre waffle y pollo frito y aunque no lo creas, funciona perfectamente. Por un Waffle de Nutella y Plátano, una papas fritas y una malteada, fueron $16.9 dólares (aprox $321 pesos)



UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD

Al igual que Disneyland no hay más que decir, estás en el lugar donde la magia del cine se hace realidad. Como te comenté fue temporada baja y aquí sin comprar boletos de acceso rápido, no hice filas, la más larga tal vez fue de 10 minutos.

PRECIOS
Admisión General por 1 día $120 dólares (Aprox $2,280 pesos)



Lo más recomendable es disfrutar el Mundo de Harry Potter antes que todo, entrar a todas las atracciones y shows así como el tour por los estudios y los sets de las películas más emblemáticas.

RECOMENDACIONES

-Igual con ropa y calzado cómodo
-El parque es mucho más pequeño que Disneyland así que rápido haces todo
-Trata de hacer primero la atracción de Harry Potter
-La atracción que más se llena es Harry Potter, Transformers y La Momia
-Yo comí en Springfield en Luigi's Pizza, por 2 platos de pasta, 1 rebanada de pizza y 2 refrescos fueron $40 dólares (aprox $760 pesos)



-Disfruta del Universal City Walk donde encontrarás varias tiendas y restaurantes



CHINATOWN

El barrio chino de la ciudad, donde te sentirás como si estuvieras en el país asiático. Tienes que visitar la Plaza Central y la Calle Chung King donde encontrarás negocios y restaurantes chinos. No te puedes perder la fuente de los deseos y aventar monedas a recipientes con letreros como Vacaciones, Amor, Paz, entre otros.



Lo más impresionantes es el Templo Thien Hau, dedicado a la Diosa del Mar Mazu de la mitología china, un destino obligatorio para entender más de la cultura y religión asiática.



Y estos lugares fueron un poco de lo que visité en este viaje, me quedaron pendientes varios lugares y espero hacerlos próximamente.

RESTAURANTES

Además de los restaurantes que les mencioné anteriormente en los parques y playas, les platicaré de algunos que conocí por primera vez. Estuve en varios de comida rápida como Carls Jr, Mc Donald's, IHOP, KFC, Cheesecake Factory que pues básicamente encuentras en México y su precio si es considerablemente más alto que en nuestro país.

DENNY'S

Es uno de los restaurantes más antiguos e icónicos de EUA, fundado en 1953, es muy parecido al VIPS en México, los precios van de 10 a 15 dólares (aprox 190 a 250 pesos)




THE ORIGINAL PANTRY CAFE

Al igual que Denny's es una de las cafeterías icónicas de EUA, sirven desayunos todo el día, el menú de especiales cambia cada día y las porciones son bastante grandes. Los precios igual van de 10 a 15 dólares (aprox de 190 a 250 pesos)




GUELAGUETZA

Restaurante mexicano de auténtica comida oaxaqueña, el lugar desde que entras te transporta a nuestro país, tienen música en vivo desde banda y baladas hasta pop y rock en español. Su especialidad es el mole. Aquí probé por primera vez en mi vida, los chapulines, ya sé, chapulines en EUA, fueron deliciosos. Por una comida gastarás entre 25 a 45 dólares (aprox de 475 a 855 pesos)




ORIGINAL TOMMY'S HAMBURGERS

Restaurante especializado en hamburguesas, hot dogs, papas fritas y sobre todo el chilli. Fundada en 1946. Gastarás entre 9 a 10 dólares (aprox de 171 a 190 pesos)




TACO BELL

Ya sé lo que van a decir, es la 1º vez que como en Taco Bell, iba con la idea de lo que todos dicen "Esos no son tacos" y si, tienen razón, no son tacos, pero la comida es rica por lo que pagas y las bolitas de canela están deliciosas. Por el combo Cravings Deal de Gordita Crunch, Burrito Supreme, Crunchy Taco y Nachos fueron $5 dólares (aprox $95 pesos) (el lugar más barato donde comí)



ASIAGO GRILLED CHEESE

Con 25 años de experiencia en queso derretido, aquí podrás pedir tus sándwiches personalizados con los quesos de tu elección así como los ingredientes que tu quieras. Por 2 sándwiches personalizados y 2 refrescos fueron 20 dólares (aprox 380 pesos)




Esos son algunos de los restaurantes que recuerdo su nombre, quedo a deberles algunos otros.

PROS Y CONTRAS EN LOS ANGELES

PROS
-La ciudad es segura o por lo menos en los lugares en los que yo estuve, anduve por las calles a las cuatro de la mañana y todo tranquilo
-Por las grandes multas, la mayoría respeta todas las reglas de tránsito, es una ciudad muy amigable para manejar, todos los autos se paran en cada calle y la mayoría te da el paso
-La mayoría de las calles (zonas de casas o departamentos) son muy limpias
-Toda la gente levanta la popo de sus perros
-La multiculturalidad, convives con gente de todo el planeta

CONTRAS
-El metro es un poco sucio, las ratas te pasan por los andenes, oscuro y sobre todo lento, cada tren tarda de 15 a 20 minutos en pasar, no conecta con toda la ciudad, de verdad, no me vuelvo a quejar del metro de la Ciudad de México que ahora lo veo muy eficiente
-Mis drogas (Coca-Cola y Cigarros) me salían muy caros, una coca de lata costaba 3 dólares (aprox 57 pesos) y una cajetilla de cigarros mentolados 10 dólares (aprox 190 pesos)
-Por el cambio de horario y la diferencia de horas, aproximadamente a las 4:30 - 5:00 pm se metía el sol, por lo que sentí que ya era muy noche y apenas eran las 8pm, el tiempo lo sentí muy lento
-Son muy exagerados en cuanto a distancias, hacer 20 minutos de camino, es muy lejos para ellos y su tráfico es de risa, comparado con el de nuestra ciudad.

CURIOSIDADES / DESCUBRIMIENTOS

-Descubrí tiendas como Target, Topshop, Uniqlo y espero que pronto lleguen a México
-Pagan demasiado en impuestos
-Lo que pagan de renta las familias de clase media por un departamento pequeño, podrían pagar en México un depa en las mejores zonas
-Rodeo Drive es lindo pero creo que El Palacio de Hierro Polanco se lleva de corbata a la zona así como a cualquier departamental de allá
-En ROSS puedes encontrar ropa y artículos de marca de temporadas pasadas a muy buen precio
-En Marshalls encontrarás los regalos perfecto para tu familia y amigos
-Fui al cine en el fin de semana de estreno de Thor: Ragnarok, en sala VIP, cada boleto costó 17 dólares (aprox 320 pesos) de VIP no tenía nada, el cine es caro allá a comparación de México y de verdad que Cinépolis ha hecho de los complejos algo bastante bueno a comparación de EUA
-La cantidad de homeless es impresionante y sobre todo que visten bien y algunos traen hasta iPhone y mejor calzado que nosotros
-No puedo con el uso excesivo de aire acondicionado, por los cambios de temperatura, de un lugar a otro, mi garganta lo resintió al instante
-Disneyland es ese lugar que tienes que visitar una vez en tu vida por lo menos
-Los estadounidenses comen demasiado y muchas veces al día

Sé que fue un post muy largo, espero les haya gustado un poco de mi experiencia y cualquier duda o pregunta que tengan con todo gusto y sinceramente se las respondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario