domingo, 15 de septiembre de 2019

TANYA MOSS - MISTICISMO MEXICANIZADO

TANYA MOSS

MISTICISMO MEXICANIZADO


El pasado Miércoles 28 de Agosto acudimos a la presentación de la nueva colección Misticismo Mexicanizado de Tanya Moss, en la boutique de la marca, en El Palacio de Hierro Polanco.


Tanya Moss refleja el amor que tiene por México y sus raíces, a través de una colección representada por piezas únicas y especiales, inspiradas en la vida, tradiciones, historias y cuentos con elementos con toques místicos y símbolos emblemáticos.


El misticismo combina las tradiciones con un mundo etéreo, aquello que no logras comprender de manera racional, que lo llevas en el interior... lo llevas contigo.

Para la diseñadora Tanya Moss, vivir dentro de la plenitud de la verdadera naturaleza es esencial y lo deja plasmado en una colección donde se suman personajes con símbolos únicos y envueltos en misterio como lo es la libélula, el búho, el pavo real, colibrí y una mariposa (ícono de la marca) en propuestas de dijes, aretes, pulseras y collares.


Hablar de la colección de Mexicanizado no es tan complicado, más bien resulta interesante conocer una cara diferente de la cultura en México, a través de los mitos, las creencias, realidades y demás piezas que conforman la colección, de donde además se suman piezas: la sirena, el rehilete, el cactus, el papel picado, el mapa de nuestro país y un simpático xoloitzcuintle para completar la colección inspirada en los íconos de la cultura mexicana.


El corazón puede ser poseído por la verdad y esa verdad la refleja en lo que sentimos por nuestro país y sus tradiciones. Así la colección busca que se encuentre por medio de las piezas de Tanya una conexión con México.


COLECCIÓN

BÚHO
En la cultura maya representaba la sabiduría y eran mensajeros del más allá. Transmite simpatía y buenas vibraciones. Es un símbolo de intuición y búsqueda del conocimiento y se cree que un encuentro casual con uno es siempre señal de buen augurio.

Los búhos te enseñan a reconocer el lado oscuro de tu personalidad y en esa oscuridad puedes encontrar alimento para el crecimiento.


COLIBRÍ
Son las aves más pequeñas del mundo y han sido consideradas una de las más sorprendentes a pesar de su tamaño. Tienen una apariencia frágil y delicada, que se considera mensajero de los espíritus, poderoso guerrero y talismán del amor.

Es de las aves más emblemáticas de México y que destaca por su fortaleza, tenacidad y su significado espiritual.


LIBÉLULA
La libélula Tanya Moss es un símbolo del sentido del yo, que viene con la madurez. Es renovación, fuerza positiva, la autorrealización y el poder de la vida. Significa balanza, poder y equilibrio.

Los ojos de la libélula definen una de las más increíbles e impresionantes vistas inspiradoras ya que simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano.



PAVO REAL
Es un símbolo solar relacionado con la belleza, la gloria, la inmortalidad y la sabiduría. Alas abiertas es símbolo astral vinculado a la perfección, la eternidad y al conocimiento.



MARIPOSA
La mariposa es reflejo del amor, las flores, la belleza y la espiritualidad. Cuenta una leyenda náhuatl que cuando quieras desear felicidad y convertir los deseos realidad, susurra a la mariposa si quieres que se haga realidad y libérala; en agradecimiento ella se elevará al más grande de los cielos y éste te será concedido en agradecimiento de su libertad.



SIRENA
La Virgen del Agua. En la mitología eran hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas que moraban en las profundidades.

Las sirenas fueron descritas como personajes de hermosos rostros de mujer, con largos y llamativos cabellos. Han sido representadas, siempre sentadas a orillas del mar, ocultando su mitad no humana y exhibiendo un coqueteo que consiste en acariciar su cabello o ejecutar un instrumento musical. Sin duda, la sirena envuelve un misterio en nuestras tradiciones.



XOLOITZCUINTLE
Estaba relacionado con la lealtad, la protección y ese instinto dominante que tienen algunas personas. Era muy respetado, incluso se decía que al morir, uno atravesaba un río llamado "Apanohuaia" pero podría hacerlo solo si en la orilla del río un itzcuintli estaba esperando a la persona que había muerto.

Si esa persona había tratado mal a los perros en vida no podría cruzar y jamás alcanzaría el descanso eterno. Al perro se le consideraba un animal sagrado (en la mitología mexica).



PAPEL PICADO
El papel picado da colorido y alegría de vivir. El significado del papel picado representa el viento. Es considerado como una artesanía mexicana ornamental que tradicionalmente se elabora con papel de seda recortado.

Su uso ha permanecido desde la época de las antiguas civilizaciones de nuestro país, llegando a consolidarse y diversificarse en su producción, a través de diferentes técnicas para su elaboración.



REPÚBLICA MEXICANA
México, país contrastante, diverso por sus costumbres, sitios, tradiciones y único en el mundo. Hay mucho de qué sentirnos orgullosos, de nuestra hospitalidad, nuestras raíces, comida, nuestros pueblos y símbolos patrios.

Es un pueblo de lucha, de transición y de esperanza por lo que es un orgullo portar un distintivo como lo es nuestra silueta mexicana.



REHILETE
El mundo ha cambiado y la tecnología se ha adueñado de los juegos infantiles, dejando en el baúl de los recuerdos pasatiempos tales como el rehilete, que a través de los tiempos es uno de los juguetes más emblemáticos de México.



CACTUS
El nopal además de ser un símbolo nacional, es junto a otras variedades como lo son los cactus, parte de la más arraigada tradición mexicana. Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero en situaciones favorables brindan las más hermosas flores.

En algunas culturas los cactus son símbolo de protección y en otras transmiten la paz y la fortaleza interna.



TANYA MOSS - MISTICISMO MEXICANIZADO
UNA VISIÓN MÍSTICA DEL ALMA Y LA INSPIRACIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario