jueves, 3 de octubre de 2019

RICHARD ORLINSKI - LLEGA A MÉXICO

RICHARD ORLINSKI

LLEGA A MÉXICO


El pasado Jueves 19 de Septiembre acudimos a la apertura de la primer galería en Latinoamérica de Richard Orlinski, en Masaryk, Polanco.


El artista contemporáneo francés, Richard Orlinski, inauguró su primera galería en Latinoamérica, en la avenida Presidente Masaryk 440, en un evento para medios e invitados especiales amantes del arte.


El evento inició con una conferencia de prensa en la que, en sintonía con el país y en sensibilidad con la fecha, Richard anunció la donación de una pieza que se puso en subasta silenciosa con la finalidad de recaudar fondos, mismos que serán donados a una asociación civil en beneficio de los afectados del sismo de 2017. Esta pieza estará expuesta en la Richard Orlinski Galería by Apollo hasta su venta.


Para crear la Richard Orlinski Galería by Apollo se pensó, que este espacio debía estar ubicado en la zona más icónica y lujosa de la Ciudad de México, en donde se posicionara como un referente de arte internacional frente a clientes potenciales que hacen vida y consumen bienes y servicios en la misma localidad.


BORN WILD

Las feroces figuras animales de Richard Orlinski logran equilibrar el salvajismo intimidante evocado por un Wild Kong, un oso salvaje amenazante o un lobo aullador de hipnótica y majestuosa belleza, a través de coloridas esculturas con corte de diamante y vibrantes superficies pulidas como espejo, todo esto bajo un mismo concepto: Born Wild.



La idea general para la creación de Born Wild, se basa en la relación intrínseca entre las tendencias animales y la naturaleza humana. La obra de Richard Orlinski encarna los impulsos y los instintos del ser humano a través de la forma de un animal, la naturaleza es violenta de forma inexorable y el escultor sabe que ésta puede convertirse en una emoción positiva, es por eso que Born Wild, cuestiona la transformación de un instinto primordial de una emoción civilizada.


RICHARD ORLINSKI
LLEGA A MÉXICO










































No hay comentarios:

Publicar un comentario