jueves, 21 de noviembre de 2019

ADO - OAXACA - DÍA DE MUERTOS

ADO

OAXACA

DÍA DE MUERTOS


El pasado Jueves 31 de Octubre, ADO nos invitó a vivir el Día de Muertos en Oaxaca, para conocer como se vive la tradición en este bello estado.


JUÁREZ 520

Restaurante mexicano que busca ofrecer la mejor experiencia gastronómica de la región, su menú está diseñado sutilmente para compartirlo entre amigos, emplean los mejores ingredientes de la zona para agradar al "Paladar Mexicano".

Aquí probamos Mini Quesadillas de Cochinita, Garnachas de Pulpo, Ceviche Tatemado Mixto, Guacamole Puerco, Costillas de Cerdo y Pizza de Chapulines.

Avenida Juárez 520, Oaxaca de Juárez


TURI PANTEONES
VILLA DE ZAACHILA - SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN

En Oaxaca el Día de Muertos es una mezcla de tradición, culto, fiesta, magia e historia. 

ZAACHILA

En Zaachila pudimos admirar el arte urbano, donde en los muros de las casas se pintan murales con temáticas relacionadas a la muerte. Los panteones se llenan de color con las flores que adornan las tumbas y la luz tenue de las veladoras.


XOXO

A diferencia de Zaachila, aquí era una fiesta que honra a los fieles difuntos. Un panteón lleno de gente, donde las familias decoran las tumbas de sus familiares con flores, velas, calaveritas, artesanías y más, las familias llevan comida y mezcal para pasar la noche en vela, acompañando a sus seres queridos que ya se fueron y la música es parte fundamental de la noche.

De verdad es un espectáculo que te llena de vida y te hace sentir orgulloso del significado de la familia para los mexicano. Tienes que vivirlo por lo menos una vez en tu vida.


SANTIAGO MATATLÁN

Es una población situada en los valles centrales de Oaxaca, conocida como la "Capital Mundial del Mezcal". Aquí pudimos convivir con la familia López Escobar y conocer como se vive El Día de Muertos en esta población, visitar algunas familias y ayudar a colocar la ofrenda para sus seres queridos. También conocimos más sobre el Mezcal Oro de Oaxaca y recorrer los campos de maguey y agave.


JARDÍN ETNOBOTÁNICO DE OAXACA

Jardín que forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, que ocupa el antiguo Convento que fue construido en los siglos XVI y XVII para los frailes dominicos. Contiene cientos de especies de plantas, todas originarias de Oaxaca. Provienen de diferentes regiones del estado, tanto de climas cálidos como húmedos, de las zonas tropicales y de las montañosas. Un viaje botánico por Oaxaca.

Centro Cultural Santo Domingo, Reforma s/n esq. Constitución, Centro, Oaxaca


OAXACA DE JUÁREZ

Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, capital del estado de Oaxaca. Una ciudad vibrante donde la cantera y los colores se fusionan. Una ciudad donde podrás disfrutar de arte y cultura por una parte y vida local, mercados y gastronomía por otra parte. Una ciudad que tienes que disfrutar a pie y recorrerla con tranquilidad.


NANIXHE

Restaurante de cocina auténtica del Istmo y de Oaxaca. Aquí probamos Guacamole clásico con Chapulines, Bolitas de Queso Istmeño, Minilla de Pescado Enchipotlado, Garnachas de Res y Molotes de Plátano.

5 de Mayo 206, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca de Juárez


ADO - OAXACA - DÍA DE MUERTOS
ADO TE ACERCA

































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario