sábado, 7 de marzo de 2020

RETAIL FASHION GROUP - SS20

RETAIL FASHION GROUP

SS20


El pasado Jueves 27 de Febrero acudimos a conocer la colección Primavera/Verano 2020 de las marcas de Retail Fashion Group, en el Hotel Four Seasons, en Paseo de la Reforma.


SCALPERS

Nueva colección donde se vuelve a explorar el carácter y la personalidad del hombre que apuesta por prendas de tendencia, pero sin dejar de lado las piezas más clásicas. Esta colección toma su inspiración de la arquitectura, diseño y streestyle de grandes urbes como NY, Chicago o Boston.


SMART CASUAL

La línea más sofisticada y distinguida, se dirige a un hombre urbano al que le gustan las prendas de líneas puras con cierto aire retro. Los tejidos protagonistas de esta colección son el algodón, lino, nylon y lana fría donde predominan chinos lavados, pantalones sport, camisas de rayas, americanas o jerseys muy finos. Diseñadas en una paleta de azules que se combina con tonos grises, tierra y ocre.


NETWORKING

Esta línea toma su inspiración en Los Angeles, California, para hombres que buscan un look relajado con prendas de efecto lavado y desestructuradas. La comodidad que caracteriza a las prendas de esta línea se ve reflejada en los tejidos: algodón, lino o popelín; los estampados: de rayas, étnicos, hawaianos y en tonos tierra, verde caqui, ocres, etc.


BUSINESS CASUAL

Es la línea más sobria y elegante de la colección, una versión más moderna y desestructurada de su sastrería tradicional. Las prendas se caracterizan por los tonos beige, azules o grises perfectamente combinados en algodón, lana fría o lino. Los trajes, blazers o los pantalones con pinzas, serán protagonistas de esta temporada.


SANDRO

MUJER

La mujer Sandro tiene viajes en mente. Su corazón es como una cámara sensible que captura los colores y las emociones del mundo que la rodea. Para esta temporada su look sigue siendo parisino, pero su mente vaga por la India en una mezcla de estilo entre París y Nueva Delhi.


Fiel a los hermosos bulevares de París de los años 90's, juega con las convenciones burguesas de un pasado colonial, se viste con elegantes conjuntos de tweed con un ligero toque preppy, sus chaquetas están decoradas con bordados dorados o insignias y lo acompaña con el icónico trench beige, el cual se actualiza con un diseño de pliegues. Amante del popelín de algodón con rayas, lo utiliza en vestidos voluminosos y camisas femeninas en esta tela.


Los elementos parisinos están diseñados para ir contra la corriente. Consciente de que los opuestos se atraen, yuxtapone el denim lavado con una tela de brocado brillante. El encaje, uno de los favoritos de la casa, se convierte en vestidos con ajustes reinventados. La mujer Sandro adora los detalles deportivos, tejidos con profundos cuellos en V que insinúan un partido de cricket en Primavera. En sus pies, usa mocasines de cuero de bronce o sandalias de velcro de estilo urbano para caminar.


Junto con este estilo chic y conservador, el estudio creativo realza las piezas con matices orientales y recuerdos de la India en una paleta de colores tan rica como un verano indio. Rosas fucsias, malvas, ocres y amarillos de azafrán dan vida a los blancos marfil y tonos beige arenosos. La marca también ofrece mezcla de lino y algodón tejido con hilo metálico.


Pero no se trata de parecer un yogui a orillas del Ganges: las referencias son más sutiles. Como si emergieran de la jungla de Bengala, los tigres aparecen en tops y vestidos de seda flotantes. Los pantalones de cuero de la mujer Sandro son del mismo tono oro que los atuendos del Maharajá. A veces elige un tono pastel en Tie Dye, recordándole el festival de colores Holi al que asistió antes de regresar a París.



HOMBRE

Para esta temporada, Sandro imagina a un hombre relajado al estilo mediterráneo. Contrasta su estilo con facilidad, estableciéndose entre la ropa de trabajo de estilo estadounidense y la elegancia retro de los barrios elegantes de la ciudad.




Un traje cruzado con lana estampada basada en el estilo ejecutivo se reinterpreta con toda la ligereza de la temporada. Es el traje de un hombre que es, a la vez, tierno y masculino. Debajo de su chaqueta, luce una camisa con un motivo de óvalos diseñado a mano que se desabrocha casualmente en la parte superior. De pie, prefiere la comodidad de un par de zapatos de cuero granulado. Sus pantalones tienen corte a la cintura.






Debajo de las camisas holgadas, los tops sin mangas calados aportan un toque veraniego. Sus pantalones cortos de traje de baño negros se pueden usar con un polo de punto retro de color crema. La paleta de colores recuerda a las películas antiguas con colores desteñidos por el sol como el rosa suave, azul cerúleo y marrón tabaco.





Paralelamente a esta atmósfera mediterránea indiferente, el estudio creativo está demostrando un cierto apego a las piezas vintage. Una camisa de trabajo con cremallera en algodón texturizado, una chaqueta de aviador de cuero marrón vintage, un tejido de rayas vintage y una camisa hawaiana son solo algunas de las piezas que el estudio creativo ha retomado temporada tras temporada. Pero estas reinterpretaciones se realizan sin dejar rastro de nostalgia. Y si el hombre Sandro cambia sus zapatillas por botas vaqueras, es solo para anclar mejor su aspecto en un entorno urbano.




ALLSAINTS

AllSaints celebra la nueva década, nueva temporada, nuevas caras y el nuevo New York.


Tomando una colección que presenta clásicos atemporales redefinidos para esta próxima era, la campaña de esta nueva temporada es una carta de amor a la ciudad que sigue siendo el epicentro mundial de la novedad - Nueva York.


El video de la campaña y las imágenes que lo acompañan presentan a la comunidad emergente de la ciudad, reuniendo un grupo diverso pero unido de las nuevas caras de Nueva York - tanto modelos profesionales como individuos que se encuentran en las calles - destacando el poder de la juventud y la unión.


EL GANSO

Inicia la temporada con una selección de sus piezas más icónicas, con acentos en sus colores característicos: rojo, azul y off white. Divide la colección en Casual y Urban.


Para la colección Casual, empiezan con los essentials, apostando por sus productos estrella como los chalecos de plumas y los jerseys de cuello pico hechos con 100% algodón orgánico.


Continúan con una pequeña cápsula más casual inspirada en Japón con un diseño minimalista, textiles populares en Japón como el seersucker y tintura en color índigo, el famoso color del denim.

Como última entrega de la colección Casual proponen Casual Summer, ideal para el Verano, destacando una paleta más flúor con fibras como el algodón y el lino al 100%. Estará presente en camisas, bermudas, alpargatas y colección de baño.



Para la colección Urban tendrán cinco entregas. La primera Urban Icon, la cuál como dice su nombre, cuenta con una muestra de sus clásicos como las camisas con su cinta icónica en calidad de pin point y una pieza revelación, una camisa con cuello de polo.


Para las siguientes tres entregas tendrán Urban Sand, Urban Blues y Urban Green, cada una caracterizada por su propia paleta de colores, empezando por unas tonalidades en beige y marrones, siguiendo con una paleta de azules con naranja, perfectas para la Primavera y terminan con un colorido de verdes y rosas para dar paso al Verano.


Como última entrega proponen Urban Linen, piezas confeccionadas en 100% lino.


MAJE


¿Qué es divertido, digital y obtiene millones de visitas en pocas horas?

Pista #1: Maje los ha usado para su campaña Primavera- Verano 2020.

Pista #2: Y ésta vez, no son selfies con perros.


Respuesta: Memes. #MajeDoesMemes

Meme: una imagen poco convencional + algo de texto = una forma lúdica y divertida de expresar la creatividad de uno sobre casi cualquier tema. Fácil de crear, fácil de compartir, fácil de reinventar, los memes pueden extenderse como un reguero de pólvora en la Web.


Le pidieron a Vogue Turfu que se uniera a ellos para crear memes basados en las imágenes de su campaña Primavera/Verano 2020. Y también le preguntaron si estarían dispuestos a unirse a ellos para organizar un gran concurso de memes en su cuenta de Instagram, el #MajeMemeChallenge. Dijeron OK, no hay problema, ¿cuándo comenzamos? 


Antes de comenzar, hicieron una gran sesión de fotos. Es lo de ellos y lo que es más importante ¡les encanta!. Entonces se fueron al distrito de Beaugrenelle en París, en Octubre pasado.

La atmósfera de la ciudad, espíritu libre, cuerpos en movimiento: todos se divirtieron mucho en bicicletas, patinetas, scooters, escaleras mecánicas y fuentes. Helados, bolsos, risas, una cancha de tenis, anteojos en forma de corazón: ¡Misión cumplida! 


En resumen: memes, empresas colaborativas, un concurso, compartir, una colección de cosméticos, París y un toque de humor: de eso se trata #MajeDoesMemes.


SILVER DEER

Con un entorno de firmas exclusivas y novedosas. Silver Deer propone para la temporada Primavera/Verano emocionantes prendas pensadas para los jet-setters y citadinos amantes de la singularidad. Con accesorios y líneas de ropa capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, Silver Deer presenta artículos ideales para la época.


HAMLEYS

La firma cuenta con una amplia línea de productos. Desde juguetes tradicionales, juegos de mesa y destreza, elementos de magia, artículos para recién nacidos y bebés, hasta novedosos e innovadores juegos para todas las edades. Centrándose en crear experiencias únicas dentro y fuera de tienda, Hamleys ha obtenido así el reconocimiento de grandes y chicos, considerada actualmente como "La Mejor Juguetería del Mundo".


RETAIL FASHION GROUP
PRIMAVERA/VERANO 2020





























































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