sábado, 21 de marzo de 2020

YVES ROCHER - PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2020

YVES ROCHER

PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2019-2020


El pasado Lunes 24 de Febrero acudimos a la premiación Tierra de Mujeres de Yves Rocher en su edición 2019-2020, en el Centro Cultural Casa de Francia, en la colonia Juárez.


En esta ocasión, se premiaron tres proyectos enfocados en la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad y la protección marina. Aspectos nobles cuyo desarrollo busca impactar positivamente e invitar a más personas a cuidar de nuestro entorno.

En México, este evento se ha realizado desde hace cinco años, gracias a la marca Yves Rocher, principal patrocinador del premio, en donde el propósito principal es reconocer y apoyar a mujeres apasionadas y comprometidas con la naturaleza y su comunidad.


TRES GRANDES MUJERES

1ER LUGAR
BÁRBARA ARTEAGA BALLESTEROS
Con el proyecto ECOPLASO que se ocupa de la transformación de los desechos de materia orgánica en materiales biodegradables gracias a la biotecnología, creando papeles, cuero vegetal, fibras y plásticos alternativos.


2DO LUGAR
ERÉNDIRA VALLE PADILLA
Con VERANO DE MUJERES PARA LA CONSERVACIÓN DE PINNÍPEDOS que rescata y rehabilita a lobos marinos atrapados en redes de pesca en Baja California.


3ER LUGAR
REBECA ALICIA MENCHACA
Con el proyecto UN NUEVO AROMA EN LA MONTAÑAS que ayuda a mantener activa una comunidad mediante el cultivo de la Vainilla en Veracruz.


Cada una de las ganadoras obtuvo un reconocimiento y una donación por parte de la Fundación Yves Rocher para que continúen impulsando, emprendiendo y expandiendo su proyecto.

Bárbara, ganadora del Primer Lugar, participará como representante de México en Francia, dejando en alto el nombre del país, demostrando que México también es Tierra de Mujeres.

YVES ROCHER - PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2019-2020
MÉXICO ES TIERRA DE MUJERES















No hay comentarios:

Publicar un comentario