viernes, 26 de marzo de 2021

NESTLÉ - CRIANZA MODERNA

NESTLÉ

CRIANZA MODERNA


Nestlé, la compañía líder en nutrición materno-infantil, en colaboración con la International Chamber of Commerce Mexico (ICC México), firmaron un convenio de colaboración que lleva por nombre "Juntos por la Crianza de México" para apoyar a los padres en la crianza de sus hijos.

Entre los principales acuerdos se encuentra el asegurar acciones que permitan espacios dignos de trabajo y una lactancia exitosa. De igual manera, buscan promover políticas parentales adecuadas para los padres y madres, preservar horarios flexibles para que las madres puedan tener un periodo de extracción de leche materna de acuerdo con la OMS y la implementación de salas de lactancia en sitios acordados por Nestlé y la ICC México.

Al convenio se suman la Cámara Suiza y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), firmando como testigos de honor, quienes hacen sinergia para realizar un llamado a la sociedad mexicana para la promoción de una crianza sana y digna.

Como parte del compromiso de Nestlé con la lactancia materna en México, se ha comprometido con la instalación de un lactario en la ubicación que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social defina, para poder apoyar a más mexicanos.

"Juntos por la Crianza de México" permitirá fortalecer el camino hacia una paternidad y maternidad informadas, apoyando a los centros de trabajo con la incorporación del programa educativo Baby and Me de Nestlé, cuyo objetivo es proveer servicios y herramientas sobre crianza y nutrición saludable dentro de los primeros 1000 días de vida de un bebé, los cuales son clave para su crecimiento y salud futura.

En México, el panorama es bastante prometedor, pues cada vez son más las empresas que ofrecen mayores beneficios y flexibilidad para que las familias puedan adaptarse a llevar un desarrollo sano, apoyados por sus lugares de trabajo. En Nestlé México se han tomado acciones tales como el relanzamiento de la política parental interna en 2020; siendo la más robusta del país y otorgando un periodo de maternidad de hasta 9 meses con el puesto apartado. De igual manera, se han instalado más de 25 salas de lactancia materna en territorio mexicano.

NESTLÉ - INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE MEXICO

SUMAN ESFUERZOS PARA UNA CRIANZA PLENA EN NUESTRO PAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario