miércoles, 14 de abril de 2021

YVES ROCHER - PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2021

 YVES ROCHER

PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2021


El pasado Jueves 25 de Marzo se llevó a cabo la Premiación Tierra de Mujeres 2021 de la Fundación Yves Rocher, donde conocimos a las tres ganadoras mexicanas.

1° LUGAR
NÉLIDA BARAJAS
"MUJERES DE MAR, ALMA DE SAL Y CORAZÓN DE MAREA: LAS OSTIONERAS DEL ESTERO MORÚA"

Se lleva a cabo en el Estero Morúa, ubicado en el Golfo de California. Este proyecto fomenta acciones a favor de la cosecha y cultivo de ostiones, mejor conocido como ostricultura responsable, a través del trabajo continuo de muchas mujeres y sus familias, además de preservar más de 250 mil km2 de territorio. 

El Estero Morúa inunda y desahoga agua día tras día. Con un trabajo arduo y una institución muy bien organizada como respaldo, Nélida logra impartir conciencia ambiental, mejorar infraestructura de trabajo y preservar especies y espacios vitales para la biodiversidad de nuestro país.


2° LUGAR
FERNANDA LIMÓN
"EL RENACER DEL CAMPO"

En la cuenca de Valle de Bravo, Estado de México. Fernanda ha logrado crear una asociación que apoya a la población con diferentes iniciativas comunitarias. Su interés por la alimentación y la regeneración socio-ambiental ha logrado crear una red agroecológica donde se garantiza la seguridad alimentaria.


3° LUGAR
ALEJANDRA SÁNCHEZ
"REVALORIZACIÓN DE LOS SABERES TOTONACOS EN LA PRODUCCIÓN DE VAINILLA"

Trabajando en Papantla, Veracruz y con un gran respeto por la cultura totonaca, Alejandra ha logrado retomar los saberes ancestrales de la Vainilla y ha logrado unir a las comunidades para revalorizar las propiedades y virtudes de esta especie representativa de nuestro país.


YVES ROCHER
MÉXICO ES TIERRA DE MUJERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario