domingo, 3 de julio de 2022

SEDAL - CIUDAD SEDAL

SEDAL

CIUDAD SEDAL


El pasado Viernes 17 de Junio acudimos a conocer las posibilidades que Sedal está ofreciendo en un universo de posibilidades para inspirar a las jóvenes a ser imparables, en el Restaurante Blanco Colima, en la colonia Roma.

Sedal, la marca para el cuidado del cabello de Unilever, empresa global de productos de consumo, tiene el compromiso de generar cambios positivos en las niñas y mujeres jóvenes, inspirándolas para abrir sus posibilidades.

El propósito de Sedal se implementa con una iniciativa en apoyo a las jóvenes para que adquieran habilidades tangibles, ofreciéndoles 20 diferentes cursos en línea 100% gratuitos en asociación con UDEMY, una de las principales plataformas de aprendizaje con más de 185 mil cursos en video y 40 millones de estudiantes alrededor del mundo.


Muchas niñas desarrollan auto creencias limitantes y comienzan a creer que no son tan inteligentes y capaces como los niños y como resultado de los estereotipos y las expectativas, menos niñas eligen carreras científicas/técnicas lo que representa que actualmente las mujeres mexicanas obtengan menos de la mitad de los títulos de educación superior en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El objetivo de Sedal es apoyarlas para lograr un cambio en las estadísticas.


Para inspirar a la chicas, Sedal ha desarrollado una experiencia de juego inmersiva en el Metaverso llamada "Ciudad Sedal", para la plataforma global de juegos Roblox, cuyo objetivo es no solo un espacio más accesible para las jugadoras, sino también inspirar a las jóvenes para que amplíen sus horizontes. Aprovechando el amor por los juegos de la Generación Z, "Ciudad Sedal" a través de cuatro distintos mini-juegos súper divertidos, pueden colaborar con sus amigas, retarse así mismas y descubrir un nuevo mundo de posibilidades.


A pesar de que aproximadamente el 41% de los 3,100 millones de jugadores de todo el mundo se identifican como mujeres, los personajes masculinos superan a sus contrapartes femeninas en una proporción de 4:1 y los estereotipos femeninos a menudo se ven agravados por caracterizaciones de "damisela en apuros" o recompensas enfocadas en el género.

"Ciudad Sedal" tiene como objetivo desafiar este estándar dándole a las jugadoras la posibilidad de personalizar el estilo de su avatar, así como administrar su propio salón de belleza, competir contra sus amigas en el paseo de las superestrellas, volar hasta lo más alto para alcanzar sus sueños en "Atrapasueños" o inclusive descubrir varios cursos en "Taller de Habilidades".



Sedal, ha hecho una alianza con Jessica Lakshmi, química biofarmacéutica mexicana y apasionada por los videojuegos, quien además de participar en la campaña de Sedal como ejemplo de modelo a seguir en la vida real, aparece en Ciudad Sedal como avatar y actúa como presentadora en el juego.

Este modelo único busca que Jessica sea un ejemplo auténtico y accesible, para inspirar a las nuevas generaciones de mujeres en el país. Actualmente Jessica usa sus plataformas sociales para enseñar a otros sobre las implicaciones prácticas de la ciencia e inspirar a otras niñas a ingresar al mundo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Su avatar y su inspiradora historia también aparecen en la campaña publicitaria desarrollada por la marca, y contará con el apoyo de un plan de redes sociales y de influencers.


Junto con los cursos en línea, el apoyo de mujeres icónicas de la vida real y el contenido educativo de "Ciudad Sedal", la marca busca inspirar a niñas y mujeres, brindándoles con estas herramientas habilidades blandas y duras que las capaciten y alienten a alcanzar sus sueños.

SEDAL - CIUDAD SEDAL
UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES QUE INSPIRA A LAS JÓVENES A SER IMPARABLES




















No hay comentarios:

Publicar un comentario