lunes, 24 de octubre de 2022

CINEMEX - NOSFERATU

CINEMEX

NOSFERATU


El pasado Sábado 1° de Octubre acudimos a la función especial por los 100 años de "Nosferatu" en Cinemex de Reforma 222.

Para dar inicio al ciclo "Clásicos de Terror", Cinemex celebró con una función especial de una de las películas más importantes de terror: Nosferatu.

La película de Friedrich Willhelm Murnau de 1922, que presentó al vampiro más parecido a Drácula por primera vez en la pantalla grande, cumple 100 años. Para festejarlo, Cinemex preparó una experiencia única donde se proyectó este clásico del cine mudo, con música original interpretada en vivo.

"NOSFERATU; UNA SINFONÍA DEL HORROR" fue la primera adaptación cinematográfica de la novela "Drácula" del escritor Bram Stoker y es considerada una de las más grandes películas de la historia del cine. Parte de la corriente expresionista alemana de inicios del siglo XX, sus imágenes y estética siguen impactando, definió la figura del vampiro y fue objeto de controversias, censuras e incluso muchas de sus copias originales fueron destruidas.

La banda sonora es producto de un trabajo de más de un año del proyecto Tripnotik y del artista Trevor Gavilán, quienes han creado una experiencia auditiva y atmósferas únicas para cada escena de la película. Los asistentes pudimos vivir el diálogo entre los músicos y las escenas como nunca antes.

CINEMEX - NOSFERATU

CELEBRANDO AL VAMPIRO MÁS ANTIGUO DEL CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario