martes, 13 de diciembre de 2022

CANIPEC - NATURA - PERFUMES

CANIPEC

NATURA

PERFUMES


El pasado Miércoles 23 de Noviembre acudimos a una cata de fragancias Natura organizada por CANIPEC, para conocer más sobre los perfumes, en la Hacienda de los Morales.

Los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de CANIPEC nos dan una guía de olores, perfumes y todo lo que hay detrás de los mágicos aromas

SABES QUÉ ES UNA NARIZ O QUE FUNCIÓN TIENE EN LA CREACIÓN DE UN PERFUME

"Una Nariz", es alguien experto y especializado en el mundo de las fragancias, conocido como un evaluador, tiene como principal objetivo ser el vínculo entre el perfumista y el consumidor. Estos expertos traducen olfativamente el gusto de los consumidores y de la marca, transmitiéndoles así este conocimiento a los perfumistas. Son la guía en la creación olfativa para obtener fragancias con la mejor calidad y con combinaciones espectaculares que harán volar tu imaginación.

Yahoo Finanzas

VAYAMOS A CONOCER UN POCO DE LA HISTORIA DE LA PERFUMERÍA

Hace miles de años se comenzó a asociar, no exactamente los perfumes, pero sí hierbas y resinas, de manera ceremonial. En Egipto, durante las ceremonias, usaban a base de tocados para que, con el calor y el tiempo, las hierbas se fueran derritiendo y que ellos estuvieran perfumados todo el día. Esto demuestra que los egipcios siempre estuvieron adelantados a su época en cuanto a belleza y bienestar.

historia.nationalgeographic.com.es

Años después en Francia, Napoleón era conocido por estar sumamente perfumado, le gustaba mucho usar colonia y tenía su propia mezcla, y cada vez que iba a la guerra o a una batalla, se la tomaba en vez de ponérsela, se dice que le daba seguridad.

imagenes.lainformacion.com

PERO ¿QUÉ ES UN PERFUME?

Es una mezcla de aceites esenciales fragantes y/o compuestos aromáticos, que utilizan solventes, pueden ser naturales o sintéticos. Crear un perfume es un arte y se requiere de la ciencia para lograrlo, así como de mucha creatividad. El perfumista entrena el olfato y tiene una gran memoria olfativa, memorizando más de 3 mil olores y según el formato de la creación pueden hacer lociones corporales, geles para baño, desodorantes, cremas hidratantes, perfumes o agua de perfume.

www.glamour.mx

CLASIFICACIÓN DE LOS PERFUMES

-Agua de Colonia-
Tiene 2% de concentración, es ligero y lo puedes usar en cualquier momento

-Splash o Body Mist-
Tiene una concentración entre el 4% y 8%, se le conoce como sprays corporales con baja densidad de perfume, puedes aplicarlo durante el día y te mantendrá fresco

-Toilette o Agua de Tocador-
Contienen entre 9% y 15% de perfume. Con este formato puedes retocarte 1 o 2 veces al día, es un tema personal, no tanto es la concentración del olor

-Agua de Perfume.
Su concentración es entre 15% y 18% y se aplica 1 o 2 veces al día

-Perfume-
La densidad va entre el 18% a 20% de concentración

-Elixir-
Más de 20%, un elixir suele existir en ediciones limitadas, en botellas más pequeñas y sólo se usa una gota como potencializador de la fragancia

takeit2day.com

ESTRUCTURA DE UN PERFUME

Las NOTAS DE SALIDA son más volátiles, ligeras, se evaporan muy rápido, por ellos son las primeras que llegan a la nariz, y las que están hasta arriba de la pirámide de construcción de un perfume. Son la primera impresión de la fragancia, pueden ser cítricas, aromáticas, verdes, anisadas o aldehídicas.

Las NOTAS DE CORAZÓN son la columna vertebral de la fragancia, esas que están justo a la mitad, le dan personalidad e identidad al perfume. Son notas un poco más pesadas que las notas de salida, aunque no tienen un momento definido para salir, esto depende de la nariz de la persona y de qué olores le gustan. Estas notas suelen ser especiadas, florales, rosadas, jazmíneas, de flor de naranjo, frutales e incluso amaderadas.

Se define a las NOTAS DE FONDO, como oscuras, dulces, amaderadas que tienen mayor peso, son residuales y eso les da mayor permanencia en el cuerpo y pueden quedarse a lo largo del día, también suelen ser ámbaradas, resinosas, notas mezcladas, almizcladas o de animales.

similarparfum.com

Ahora cuando llegue a tus manos algún perfume, ya podrás comenzar a clasificar y conocer más sobre el sentido del olfato, la estructura de las fragancias y todo lo que ello implica.

CANIPEC - NATURA
LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS PERFUMES







No hay comentarios:

Publicar un comentario