domingo, 21 de mayo de 2023

CHESTER & PECK + DELLA TERRA

CHESTER & PECK

DELLA TIERRA


El pasado Miércoles 19 de Abril acudimos a la presentación de la colección sustentable de Chester & Peck con la marca colombiana Della Terra, en el Restaurante PRENDES, en El Palacio de Hierro Polanco.

La moda sustentable está cobrando cada vez más importancia a nivel global, proteger al medio ambiente es un compromiso de todos y por el bien de todos. Chester & Peck no se queda atrás: por primera vez lanza en colaboración con Della Terra, marca colombiana dedicada a crear prendas en pro del medio ambiente; una colección cápsula inspirada y creada con el objetivo de cuidar a nuestro planeta y a la vez mantener un estilo impecable.

Formada por prendas versátiles y cómodas para mujer y hombre, siluetas estilizadas y una paleta inspirada en los colores de la naturaleza: verdes, cafés y arenas; la colección fue diseñada pensando en el estilo atemporal, característico de Chester & Peck.

Los materiales con los que fue fabricada esta colección son orgánicos/sustentables e incluyen:

LINO, conocido como uno de los textiles más sostenibles ya que requiere poca agua para cultivarse, tiene una vida útil muy larga y al desecharse es biodegradable.

ALGODÓN ORGÁNICO, cuya producción beneficia el suelo en lugar de dañarlo, utiliza menos energía y libera menos gases de efecto invernadero.

TENCEL, está hecho de madera de eucalipto gestionada sosteniblemente, 100% natural y puede biodegradarse completamente.

CUPRO, un tejido de celulosa regenerada, conocido también como seda vegana, que está hecho de materiales 100% de origen vegetal que se biodegradan naturalmente.

ALGODÓN RECICLADO, que reduce significativamente la cantidad de agua utilizada durante su producción; no necesita más fertilizantes, pesticidas ni insecticidas y disminuye la cantidad de residuos textiles que llegan a los vertederos.

Los textiles con los que fueron fabricadas estas prendas, cuentan con las certificaciones oficiales que sustentan las cualidades de las prendas: Algodón certificado GOTS, algodón certificado BCI, Tencel Lenzing, Cupro con certificado Bemberg y lino con European Flax Certificate.

Cabe destacar que esta colección se fabricó con políticas amigables con el medio ambiente, de las cuales destacan el compromiso a operar con energías limpias y usar proveedores con cero vertimientos de agua y neutralización de aguas residuales.

Los insumos y empaques también so eco-friendly, ya que las etiquetas están hechas de PET 100% reciclado, cartón reciclado, las prendas cuentan con botones de coco y las bolsas son hechas de maíz biodegradable.


CHESTER & PECK + DELLA TERRA
UNA COLECCIÓN CÁPSULA INSPIRADA Y CREADA CON EL OBJETIVO DE CUIDAR A NUESTRO PLANETA Y A LA VEZ MANTENER UN ESTILO IMPECABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario