jueves, 1 de junio de 2023

EL PALACIO DE HIERRO - LE CHAMPAGNE ROSÉ

EL PALACIO DE HIERRO

LE CHAMPAGNE ROSÉ


El pasado Miércoles 3 de Mayo acudimos a la inauguración de la Pop-Up Store de Le Champagne Rosé, en El Palacio de Hierro Santa Fe.

El champagne rosado es un mundo singular, son vinos sofisticados y complicados de elaborar, compuestos por tres tipos de uvas: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

Se pueden realizar por dos métodos:

1- Saignée o Sangrado
Método poco común donde se maceran las uvas tintas para lograr el color deseado

2- Coteaux Champenoise o Emsamblaje
Consiste en la mezcla de una base de vino blanco con tintos de la región de Champagne


LANSON

Fundada en 1760, es la cuarta casa de champagne más antigua de la historia, trazando un legado familiar y un expertise único. El amor por su trabajo y por las personas los ha llevado a producir vinos de alta calidad por más de 260 años.


LE ROSÉ BRUT

VISTA. De burbujas finas y constantes, muestra un color en combinación del rosa salmón y piel de fresa, limpio y brillante.

NARIZ. Recuerdos de frutos rojos, principalmente fresa, frambuesa y granada, además de sutiles sensaciones cítricas y tropicales destacando el durazno y la naranja, con un rico aroma de rosas y lácteos.

BOCA. De excelente acidez, fresco y elegante, confirma las sensaciones frutales, cítricas y florales, además de tener gran persistencia en boca, muestra finura al dejar una sensación de delicadeza gracias a su excelente burbuja.


LOUIS ROEDERER

Fundada en 1776, Las Cuvées de la Casa Louis Roederer nacen de la confrontación paciente con los elementos, de una reunión de talentos, de una ciencia de los equilibrios, de una uva resistente y generosa, arraigada en la tierra de Champagne... Así nace un vino con un alma solar y una elegancia cristalina.

Un Champagne "Millésime" representa vinos de extraordinaria calidad, como causa de diversos factores que logran tener un producto terminado espléndido.


ROSÉ 2016

Vista. Color asalmonado con brillantes reflejos carmesí. Burbuja fina y dinámica

Nariz. Bouquet maduro y a la vez complejo y juvenil de frutos rojos ligeramente ácidos (grosella roja y negra), cítricos maduros (naranja sanguina) y habas de cacao tostadas. Con la aireación, aparecen notas más sabrosas, floralesy dulces (pétalos) asociadas a un repunte final salino, casi yodado.

Boca. Generoso, suave y concentrado, dando la impresión de morder frutas jugosas y naranjas sanguinas. Una auténtica explosión aromática con apuntes golosos y acidulados.


BILLECART SALMON

Fundada en 1818 por Nicolas Fracois Billecart y su esposa Elisabeth Salmon, su amor por el terroir los encaminó a crear vinos de alta calidad. Dirigida por siete generaciones familiares seguidas, quienes continúan buscando la elaboración de la perfección de sus cuvées con pasión.


BRUT ROSÉ

VISTA. Con color rosa pálido, de burbujas finas, constantes y de lento desplazamiento, limpio y brillante

NARIZ. Destacan los recuerdos de frutos rojos

BOCA. Se confirman las sensaciones frutales y florales percibidas en nariz, champagne de excelente acidez, fresco y elegante, con gran persistencia en boca, muestra finura al dejar una sensación de delicadeza gracias a su excelente burbuja.


EL PALACIO DE HIERRO
POP UP LE CHAMPAGNE ROSÉ





























No hay comentarios:

Publicar un comentario