LÉEMBA
El estilo de vida vegano va más allá de la alimentación, y en temas de cosmética renuncia a los ingredientes de origen animal y a las pruebas que supongan el sufrimiento o explotación de la fauna. LÉEMBA revoluciona el skincare al introducir en el mercado un producto totalmente mexicano, que incluye sólo ingredientes de origen vegetal, los cuales además de ser más asequibles, funcionan como una especie de détox ante las ofertas del mercado, con beneficios avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Nuestro proyecto inició con la búsqueda en el mercado de productos para pieles extra sensibles, para nuestro consumo personal. Con esto nos dimos cuenta que la gran mayoría de las fórmulas tienen una gran cantidad de químicos, sin contar los precios exorbitantes. Por otro lado, también estábamos familiarizadas con ciertas recetas caseras o tradicionales, pero necesitábamos algo que no sólo fuera natural, sino también probado por especialistas y esto nos llevó a unirnos con investigadores y dermatólogos para llegar a nuestra propia marca”, relata Alondra Alva, socia fundadora de la firma.
En el país, 8 de cada 10 mujeres usan productos para el cuidado de la piel, pero la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) estima que sólo el 12% de las marcas no testean en animales, una condicionante de compra para el 44% de las consumidoras. Aunque algunas fórmulas en el mercado brindan resultados casi inmediatos, un alto porcentaje de la oferta dermocosmética incluye químicos que en el mediano o largo plazo afectan a la piel. Es decir, que funcionan como un correctivo temporal, y no como un tratamiento a largo plazo.
“El skincare vegano, por el contrario, permite corregir, pero también reparar con el uso recurrente de los ingredientes. La formulación vegana nos da texturas tipo gel, es decir, que son ligeras y de rápida absorción, lo cual es importante porque en Latinoamérica la tez que predomina es la que va de mixta a grasa. Además, el proceso de estos productos consiste en reparar y liberar la piel de los químicos a los que son expuestos con lo que comúnmente se vende en el mercado, con la garantía de un producto natural que cumple con las pruebas correspondientes”, explica Vianey Chávez, socia fundadora de LÉEMBA.
Los productos dermocosméticos veganos también tienen un compromiso con el medio ambiente al utilizar envases totalmente reciclables, así como procesos responsables en la recolección de sus extractos naturales. En el caso de esta firma, tienen como principales ingredientes la orquídea, que posee propiedades antioxidantes para frenar el envejecimiento y regular la pigmentación para dar mayor luminosidad, mientras repara y humecta; también están las algas, ricas en minerales como magnesio y calcio, que revitalizan y desinflaman la dermis.
La vitamina C mejora el aspecto al eliminar manchas provocadas por la exposición al sol; mientras activa la síntesis del colágeno y previene o reduce las líneas de expresión o marcas de acné. De los frutos también se toma la ciruela de Kakadu, que posee 100 veces más vitamina C que la Naranja e incrementa la producción de colágeno; mientras que el Lichi ayuda a nutrir la piel y protegerla de los rayos UV por su propiedades de antienvejecimiento.
La eficacia de estas fórmulas está probada en líneas para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles, o en cuidados antiedad, con la condicionante de ser libres de parabenos, sin químicos, sin ingredientes de la fauna y sin pruebas en animales; sin duda un atractivo para el cuidado de la piel en un momento post pandemia, donde el 83% de las mujeres mexicanas cambiaron su rutina de cuidado facial por una más completa.
LÉEMBA, un sustantivo de origen maya que significa brillar, tiene en el mercado Gel Hidratante Facial Vitamina C; Biocolágeno Gel Plus Algas Marinas + AH; Gel Advanced Noche Lichi + Algas Marinas; Bloqueador Solar Crema Ultralight FPS50; Bloqueador Solar Biodegradable FPS30; Gel Contorno de Ojos Orquídea y Crema Alta Reparación Orquídea, la mayor parte de ellos con un concepto antiedad, no sólo reparador, también preventivo, cuyas necesidades cubren la protección de la piel desde la adolescencia, y también da acompañamiento en la disminución de las líneas de expresión, después de los 35 años.
Además del uso responsable de los ingredientes, esta empresa también busca crear conciencia del comercio justo, y por ahora distribuye a todo el país a través de su plataforma e-commerce. “Nuestro lema es ‘brilla al natural’. Es momento de velar por fórmulas que nos depuren, sin afectar nuestra piel, al planeta o a los animales”, concluye Alondra.
MARCA 100% MEXICANA DE SKINCARE VEGANO
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