jueves, 10 de agosto de 2023

MERCK - UN GOL CONTRA EL CÁNCER

MERCK

UN GOL CONTRA EL CÁNCER


El pasado Viernes 30 de Junio acudimos al evento "Un Gol Contra El Cáncer" de Merck en el Coca-Cola Lounge, del Estadio Azteca.

En México, cada año, poco más de 191 mil personas enfrentan un diagnóstico de cáncer, según la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; en contraste, la cantidad de sobrevivientes de cáncer ha incrementado significativamente y hoy en día viven alrededor de 500,000 personas que han superado esta enfermedad según datos del Instituto Nacional de Cancerología.

Este aumento se debe a varios factores, principalmente a los avances en las terapias que hoy reciben los pacientes, la continua sensibilización sobre la importancia de una detección temprana, para tener una mejor atención médica, e igualmente relevante, el rol que juegan oncólogos, especialistas, asociaciones y familiares quienes conforman un gran equipo multidisciplinario en la atención y tratamiento del cáncer. 

En esa línea, Merck, compañía líder en ciencia y tecnología en las áreas de salud, organizó el evento “Un Gol Contra El Cáncer”, el cual busca darle visibilidad y reconocimiento a este “equipo” detrás del paciente, así como la vasta red de apoyo que se teje alrededor de un diagnóstico oncológico y seguimiento a la enfermedad. 

“Hoy en día los tratamientos son cada vez más selectivos, y, por lo tanto, menos tóxicos; los eventos adversos disminuyen y se vuelven más manejables en caso de presentarse”, comentó. “Con todos estos avances en los nuevos tratamientos, se busca incrementar la calidad de vida de los pacientes y con ello lograr que cada vez más personas que hoy enfrentan el cáncer puedan vivir más y mejor tiempo” concluyó el Dr. Eduardo Cárdenas, médico oncólogo adscrito al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre ISSSTE.

Reyna Márquez, sobreviviente de cáncer, mencionó que “sobrevivir al cáncer no lo hice sola; mi familia se unió y me di cuenta qué el cáncer no se pelea en solitario, se necesita de un equipo multidisciplinario, el apoyo de tu familia, la comunidad en redes sociales me ayudó demasiado, el amor y tus propias ganas de salir adelante. Hoy en día mis gemelos y mi familia son mi motor para encontrar el lado bueno a cualquier situación, saber que estoy libre de cáncer, después de tantas complicaciones que he vivido, puedo decir que me siento en paz y tranquila”.

Por su parte, Araceli Carreto, coordinadora de proyectos de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, destacó que “la labor de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, es dar a conocer los puntos clave para reducir el impacto del cáncer, como promover la adopción de un estilo de vida saludable, el conocimiento de factores de riesgo, prevención y detección temprana, tratamiento integral y apoyo emocional a los pacientes. Hoy sabemos que un abordaje integral puede cambiar por completo la historia de cada sobreviviente y llevarlo a ser un caso de éxito y una historia de motivación para quienes vienen detrás”.

Cristian von Schulz-Hausmann, Director General de Merck en México, mencionó que “Contar con una red de apoyo para los pacientes con cáncer es un pilar fundamental. En esta red los pacientes pueden encontrar el apoyo emocional, que nutre su determinación para superar los desafíos que esta enfermedad les presenta. Juntos, como equipo, construimos una red en donde juntos “Sumamos más vida”.

Finalmente, se contó con la participación de Moisés Muñoz, exfutbolista profesional, quien compartió un mensaje de apoyo, destacando la fortaleza de los sobrevivientes y la importancia de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana, la atención médica continua y el apoyo en el proceso. Además, invitó a la población a estar alerta acerca de los factores de riesgo, detectar a tiempo el cáncer hace la diferencia.

MERCK - UN GOL CONTRA EL CÁNCER
UNIDOS COMO EQUIPO, SUMAMOS MÁS VIDA CONTRA EL CÁNCER






No hay comentarios:

Publicar un comentario