domingo, 8 de octubre de 2023

SIBARI FEST 2023

SIBARI FEST

2023


El pasado Miércoles 13 de Septiembre acudimos a la conferencia de prensa para conocer todos los detalles de la 1° Edición del Sibari Fest, en la Hacienda Tovares, en Cadereyta de Montes, Querétaro.

SIBARI FEST es un nuevo concepto de una celebración gastronómica, artística, y cultural que tendrá como marco el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, el cual es la única entrada a la Sierra Gorda Queretana; es un municipio reconocido por su gran diversidad geográfica, historia y su magia heredada de los pueblos originarios de la región, así como por sus diversos atractivos turísticos.

La sede de SIBARI FEST será la Hacienda Tovares un exclusivo complejo turístico apartado del bullicio de la ciudad a tan solo 2 horas y media de la CDMX y 1 hora de Querétaro. Esta hacienda conserva su Casco original y áreas restauradas, es poseedora de majestuosos espacios al aire libre como sus viñedos y aguas termales, es el lugar perfecto donde converge la magia del semi-desierto, 400 años de historia y ambiente ecuestre.

“Esta primera edición estará abierta al público, con calidad y cuidado al detalle. Esperamos recibir 2 mil personas y se caracteriza porque ofrecerá a los visitantes tres diferentes experiencias gastronómicas, aunado a degustaciones de vino, mezcales, cerveza artesanal, también la participación de cocineras tradicionales y chefs que estarán elaborando platillos tradicionales y propuestas de autor que resaltan la creatividad y talento mexicano” afirmó el Chef Alejandro Olvera, miembro del comité directivo del festival.

Por su parte el Alcalde de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez, señaló, “Esta celebración se convertirá en una gran pasarela gastronómica y cultural presentando chefs y artistas que estarán presentes en distintos escenarios dentro de la Hacienda, así también se contará con una amplia exhibición para los amantes de autos antiguos. Para esta primera edición intervienen cuatro viñedos aliados de la región que son parte de las experiencias del pabellón fusión: Viñedos Azteca, Viñedos el Sueño, Viña del Cielo y los Viñedos de Hacienda Tovares”.

Los visitantes a esta celebración podrán estar inmersos en una experiencia que comprende catas, chefs, bodegas de vino, artistas plásticos y musicales, todos ellos talento mexicano para crear una vivencia única.

Cada Sibarita es diferente, y para cada uno; se han creado distintas experiencias confeccionadas a la medida por lo cual existen tres diferentes que son: el Sibari Senses de $1,360 pesos , Sibari Studio de $1,790 pesos y el Sibari Sublime de $2,435 pesos, cada uno de ellos ofrece desde show ecuestre, muestra de autos clásicos, conciertos, puestas en escena, degustaciones de vino, comidas maridaje hasta experiencias VIP.

Sobre la participación de patrocinadores, Olvera explicó que son las empresas de la iniciativa privada en la región con el objetivo de potenciar la derrama económica en Cadereyta de Montes, rescatar y dar visibilidad a su cultura y gastronomía. Así mismo cuenta con el apoyo de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Turismo del emblemático pueblo mágico así como de la Secretaría de Turismo y Cultura Estatal, SIBARI FEST espera la participación de visitantes locales como de ciudades aledañas como CDMX, Querétaro y Guanajuato, los cuales podrán vivir experiencias únicas.

SIBARI FEST cumple también con un compromiso social y educativo ante futuras generaciones, creando enlaces institucionales con universidades como la UAQ, IGES, y la Universidad de Mondragón, con el objetivo de fomentar la inspiración y la creatividad en los próximos talentos.

SIBARI FEST será un espacio único que ofrece una experiencia inmersiva a los sentidos mediante la cual se estimulará la imaginación de los visitantes mediante la sensibilización y apreciación de las diversas expresiones artísticas.


SIBARI FEST 2023
UNA GRAN FIESTA DE LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA










































No hay comentarios:

Publicar un comentario