EL SANTUARIO
RESORT & SPA
El Santuario se construyó en un diálogo con la montaña y la sabiduría de esta tierra cargada de energía. Cada espacio invita a un viaje interior para encontrar concentración y elevar el espíritu y los sentidos, a través de elementos de la naturaleza y símbolos de culturas milenarias.
MONTAÑA DE CUARZO
La presión de milenios y el poder de la naturaleza crearon grandes depósitos de cuarzo en la montaña de El Santuario. El cuarzo es energía universal, capaz de absorber, equilibrar, transformar y proyectar energía en los seres humanos. Este cristal maravilloso tiene la propiedad de calmar la mente y nivelar las emociones.
EL OVARIO DE LA SERPIENTE
El límite de lo material, el ingreso al mundo espiritual, la serpiente es símbolo de reencarnación: muda de piel como el agua de forma en su eterno fluir; cabeza y cola en continuidad cíclica.
TEMAZCAL DE LA MONTAÑA
Unido a las entrañas de su montaña de cuarzo, el hermoso temazcal de piedra y fuego es un vientre energético, un punto de encuentro con uno mismo y con la esencia de los otros dentro del cobijo de la Madre.
PUERTA DE LA NOCHE
El vitral de la Puerta de la Noche es creación del maestro italiano de la luz Narcissus Quagliata, considerado uno de los artistas contemporáneos más importantes del vidrio. La puerta representada en esta pieza simboliza el tránsito entre la oscuridad y la luz, punto de acceso a otra realidad. La puerta siempre nos anima al viaje, nos aventura al misterio.
FUENTE DEL CISNE
El cisne recibe y despide a sus visitantes en la plaza y es un referente de unión entre el cuerpo mortal y el alma trascendente. A lo largo de los milenios, diferentes culturas han visto en el cisne símbolos de pureza, gracia, belleza, realeza, silencio, contacto con una consciencia espiritual más elevada.
ESPEJOS DE AGUA
Desde hace más de dos milenios y medio, el agua es el símbolo integrador por excelencia, puente entre el mundo físico y el espacio ilimitado del espíritu; conjunción de universos, punto de encuentro con el ser interior. Metáfora del fluir del tiempo, esencia de la vida, sabiduría adaptativa a todas las formas, en El Espejo de Agua, la mirada interior.
ESCALERA DE PIANO
El espíritu de la montaña, al dictar el proyecto arquitectónico de El Santuario, sugirió las escaleras de piano, las cuales se mueven ligeramente al pisarlas, con la intención de que el movimiento regrese la atención al momento presente a cada pisada.
VITRAL DEL DOMO
El extraordinario vitral fue creado por el maestro italiano Narcissus Quagliata, autor del domo de la Basílica de Santa Maria degli Angeli, Roma, poseedor de una poética que mira de frente, a través de cristales, el enigma del Cosmos.
ESPACIO BUDA
Este ambiente fue diseñado para la meditación, el recogimiento personal y el viaje espiritual.
LABERINTO
Es una representación del laberinto de Chartres, la entrada simbólica a la ciudad celestial. Sigue los trazos de la geometría sagrada para manifestar la divinidad en el universo, el misterio de la unidad y también, invitar a un camino espiritual. Entrar a un laberinto es entrar a un camino de transformación, en el que hay que confiar en el trayecto, incluso cuando se desconozca el desenlace.
CAPILLA
Su majestuosa capilla, de construcción circular, hace que la energía fluya y lo envuelva todo en un ambiente de paz y armonía, mientras se contempla la vista del lago. Es un espacio que conecta la energía del cielo y la tierra, es un vórtice donde la unidad se hace presente.
EL HEXAGRAMA DEL I CHING
El libro sagrado chino I Ching no es propiamente adivinatorio: es un atisbo aunado a los consejos de sabios antiguos. Sus sesenta y cuatro hexagramas, cada uno hecho con seis niveles de líneas continuas o discontinuas, hablan del cielo y la tierra, como las sesenta y cuatro habitaciones de El Santuario. Representa la puerta que cada visitante penetra para el conocimiento de sí mismo.
EL SANTUARIO RESORT & SPA
TODO TIENE UN SENTIDO, UNA RAZÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario