lunes, 27 de noviembre de 2023

PLONK (NOT A WINE BAR)

PLONK

(NOT A WINE BAR)


El pasado Viernes 20 de Octubre acudimos a la apertura de PLONK (Not A Wine Bar), spot que combina la gastronomía y el vino, en la Colonia Hipódromo Condesa.

PLONK es un proyecto que nace en el centro de México, inspirado por la oleada gastronómica que ha impregnado la ciudad en los últimos años, derivada del descubrimiento y el potencial de nuestra materia prima como país y la fusión de las fronteras que se han movido uniendo puntos clave a través de la globalización, con esto buscan desarrollar una experiencia especial, donde cada elemento está sumamente cuidado para que el comensal pueda disfrutar de una velada increíble.


Romina y Flor crecieron coincidiendo desde niñas sin saberlo, en el amor por la gastronomía y el vino. Sus carreras crecieron coincidentemente y justo en el momento adecuado se encontraron nuevamente, pero ahora en persona, en un momento clave que dio inicio a un cúmulo de ideas, energía, trabajo y obstáculos. 

Esta casualidad se sitúa ahora en el Parque México, en el No. 52 de Iztaccíhuatl, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, con una propuesta sumamente completa y lista para ser descubierta por el
mundo. Su nombre es PLONK.


CHEF - FLOR CAMORLINGA

Después de más de 10 años cocinando, ha sido parte de cocinas como: Boragó (mejor restaurante en Chile), L’Effervescence en Tokio (restaurante con tres Estrellas Michelin), Vespertine Los Angeles, Sanchez Copenhague, Pasture y Madame George en Nueva Zelanda, Evett en Corea del Sur y Fulgurances en New York.


Flor se encuentra ahora en México con cientos de platillos que la han forjado, PLONK es su nuevo proyecto en la Ciudad de México, donde encontraremos platillos con productos y tintes regionales con inspiración de miles de kilómetros recorridos por el mundo, es sin duda una experiencia que no te puedes perder.


Parte de la inspiración de Flor es honrar la tierra y hacer uso de la temporalidad de los alimentos, esta visión les permite ofrecer un menú dinámico, donde el comensal podrá experimentar nuevos sabores, aromas, pero sobre todo, podrá viajar por medio del paladar por diferentes países evocando siempre la genialidad de la riqueza natural mexicana.


SOMMELIER - ROMINA ARGUELLES

Romina Arguelles es la nueva promesa Sommelier en la Ciudad de México, después de años de experiencia trabajando con los mejores proveedores internacionales, moviendo proyectos de la mano de Baltra (San Pellegrino List 2023), Aruba y Kool entre otros.


Romina es Socia Fundadora del Proyecto PLONK en el que busca dar un giro a la cultura del vino desde la nueva cultura alternativa de éste.


Su carrera nace en la industria hotelera permitiéndole adoptar las mejores practicas del servicio al cliente, otorgándole hoy en día 7 años de experiencia, que se tornan en un sinfín de personas a las que ha acompañado con su excelente calidad de servicio pero sobre todo interesándose por los gustos de cada uno de estos clientes. Aunado a esto se incursiona en el mundo del vino desde hace 3 años enalteciendo su conocimiento por los vinos del viejo mundo y la coctelería.


MENÚ Y SELECCIÓN : EXCEPCIONAL

La inspiración de Flor sumada a la visión de Romina, nos llevan a una experiencia completa donde platos que utilizan productos de los mejores proveedores regionales con la mezcla de preparaciones y métodos de cuatro continentes diferentes, nos presentan una propuesta única y cambiante.


El menú es cambiante ya que se va rigiendo con base a los productos de temporada. La selección de vino fluye de la misma forma ya que se actualiza semanalmente.


PLONK - (NOT A WINE BAR)
WET YOUR MIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario