martes, 19 de diciembre de 2023

TURITOUR - HUAMANTLA IXTENCO

TURITOUR

HUAMANTLA IXTENCO


El pasado Martes 14 de Noviembre acudimos al lanzamiento del nuevo tour "Huamantla-Ixtenco" de Turitour, en Tlaxcala.

Toritour presenta su nuevo tour a Huamantla-Ixtenco en Tlaxcala. Este tour de un día es una invitación a explorar la belleza y la riqueza cultural de un destino turístico que ha estado esperando ser descubierto.


Turitour Huamantla-Ixtenco ubicados a dos horas de la Ciudad de México, te mostrará los tesoros que combinan la historia, la cultura y la artesanía de este interesante pueblo mágico reconocido por obtener el Guinness World Record por haber realizado el tapete más largo del mundo en 2022.

www.mexicorutamagica.mx

En este recorrido visitarás la Hacienda Santa Bárbara construida en el siglo XVII, dedicada a la explotación de carbón natural, ganadería y la siembra de maíz, aquí tendrás la oportunidad de visitar la galería de arte de la famosa artista tlaxcalteca Malena Díaz, reconocida internacionalmente como fotógrafa y artista plástica; conocerás su capilla barroca de columnas salomónicas, sus grandes patios y el temazcal con el que cuenta, además aprenderás sobre el arte del taller de nixtamalización.

www.lugaresturisticosenmexico.com

En el centro de Huamantla, podrás visitar el Museo Nacional del Títere, que fue fundado en los años 30, donde la familia Aranda dedicó de manera artística a realizar títeres para utilizarlos en sus infinitas comedias y operetas reuniendo así a más de 5,000 figuras; caminarás por sus calles empedradas y conocerás la Casa Huamantla de Carlos Rivera, que ahora es un Hotel Boutique, la Iglesia de la Virgen de la Caridad, conocida por ser la virgen más milagrosa, a la cual le dedican infinitos tapetes de aserrín multicolores y flores, catalogados como arte efímero, como símbolo de veneración.

www.turismotlaxcala.com

Posteriormente te llevarán a la Hacienda Soltepec, donde tendrás una comida de tres tiempos, visitarás el Museo del Pulque que incluye una degustación, por último caminarás hacia el Mercado Orgánico donde te recibirán con una limpia de Sahumerio.

www.haciendasoltepec.com

Finalizando en Ixtenco, pueblo mágico donde visitarás su Museo Comunitario, donde podrás observar elementos de la cultura otomí, realizados por la misma comunidad, con el objetivo de proteger su patrimonio cultural, fortalecer la memoria, valorar el pasado y construir su propio futuro.


LO QUE INCLUYE EL TOUR


TRANSPORTE PANORÁMICO
Disfruta de un cómodo viaje desde la Ciudad de México a Huamantla en un autobús panorámico de Turitour, donde podrás apreciar los paisajes y la naturaleza en el camino.

GUÍA ESPECIALIZADO
Un guía certificado bilingüe, te acompañará durante todo el recorrido, compartiendo conocimientos sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Huamantla-Ixtenco


COMIDA DE 3 TIEMPOS
Saborea la deliciosa gastronomía local con una comida de tres tiempos que incluye platillos auténticos de la región, en la Hacienda de Soltepec.


VISITA
-Hacienda Santa Bárbara
-Museo Nacional del Títere
-Galería Casa Huamantla de Carlos Rivera
-Iglesia de la Virgen de la Caridad
-Hacienda Soltepec
-Museo del Pulque
-Museo Comunitario Ixtenco


ACTIVIDADES
-Recorrido Galería Malena Díaz
-Taller de Nixtamalización
-Degustación de Pulque
-Limpia con Sahumerio
-Recorrido Mercado Orgánico

www.fundaciontortilla.org

PRECIO Y HORARIOS
El precio público para adultos es de $1,399, mientras que los niños y las personas con descuento del INAPAM pueden disfrutar del tour por $1,299

Las salidas están programadas para el segundo y cuarto Sábado de cada mes.

PUNTOS DE SALIDA DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO

8 AM - Auditorio Nacional
8:10 AM - Ángel de la Independencia
8:15 AM - Reforma 222
8:25 AM - Hemiciclo a Juárez
8:30 AM - Zócalo

TURITOUR - HUAMANTLA-IXTENCO
UN DESTINO TURÍSTICO QUE HA ESTADO ESPERANDO SER DESCUBIERTO














































No hay comentarios:

Publicar un comentario