domingo, 21 de enero de 2024

EL PALACIO DE HIERRO - FESTIVAL DE LA TORTA

EL PALACIO DE HIERRO

FESTIVAL DE LA TORTA


El pasado Martes 16 de Enero acudimos a la presentación del Festival de la Torta de El Palacio de Hierro, en La Cantina Palacio Polanco.

Bien dicen que los “Chilangos meten todo entre dos panes para hacer una torta”. Su facilidad de preparación y magnífico sabor nos lleva a momentos de nuestra infancia en el recreo y días de campo en familia.

Todo platillo se puede reinterpretar y elevar su sabor culinario. En este Festival de la Torta reciben a 5 Chefs con una tarea en específico: darle un giro a la típica Torta Mexicana y convertirla en un manjar para sus comensales.


DELICIA SOBRE RUEDAS


El Chef Gerardo Vázques Lugo —Restaurante Nicos—, nos presenta una torta que nació antes de emprender un viaje con amigos.

Teniendo a Nicos como punto de partida, el chef decidió preparar un aperitivo para el viaje tomando su icónica receta familiar de Pulpos a la Antigua, para colocarla en medio de un bolillo tradicional. De lo único que se habló durante este trayecto fue de su espectacular sabor, que dejó a todos chupándose los dedos.


Esta inesperada creación motivó al chef a recrear esta Torta ahora en La Cantina Palacio, preparada en una cocción lenta, acompañada de una salsa obscura al vino tinto, pimientos asados, chiles güeros y semillas.

TORTA DE PULPOS A LA ANTIGUA


UNA RECETA DE PAPÁ...


La contribución del Chef José Miguel García —Restaurante La Barraca Valenciana— parte de una magnífica receta que le enseñó su padre. Los sabores del mar no se quedan fuera de este Festival de la Torta.


Prueba su Torta de Calamar a las brasas, que tiene una increíble presentación, además de un sabor que envuelve al paladar con la combinación perfecta del pimiento verde asado, el aceite de oliva y una salsa de chimichurri que le da un toque inigualable.

TORTA DE CALAMARES


UN PEDACITO DE GUADALAJARA EN LA CANTINA PALACIO


Uno de los platillos imperdibles de la región de Guadalajara es su famosa Torta Ahogada. ¡Por supuesto que no podía faltar en este Festival!. El Chef Mane Rivera —Restaurante Tierra Adentro—, presenta una interpretación de este platillo que te sorprenderá.

Un factor clave que motivó al chef Mane en la suma de este platillo al festival de la Torta fue el recuerdo de su infancia, en el que comía una de estas tortas ahogadas a la hora del recreo.


Encontrarás un relleno de cerdo confitado, acompañado de cebollas moradas y cilantro, mismo que es bañado en una salsa de chile de árbol asado que le da un toque picosito que ningún mexicano se puede perder.

TORTA AHOGADA


A CUALQUIER HORA DEL DÍA


Las carnitas del restaurante Los Panchos son famosas en la Ciudad de México. Mariana Guadarrama, Chef Ejecutiva de este restaurante, quiso sorprendernos con una creación que lleva rato circulando en las calles de la capital; por la que se hacen filas y filas: La Torta de Chilaquiles.


¡Aunque OJO! No es cualquier torta de chilaquiles en salsa verde, sino que viene acompañada con el toque especial de las carnitas, queso fresco y cebolla morada.

No importa en qué momento del día estés visitando La Cantina Palacio, la Torta de Chilaquiles puede ir acompañada en la mañana con un café de olla, o a la hora de la comida con una michelada clara.

TORTA DE CHILAQUILES CON CARNITAS DE "LOS PANCHOS"


UN TOQUE OAXAQUEÑO


La Chef invitada Josefina López Méndez trae a la Cantina Palacio una reinterpretación de la torta de Milanesa que tiene el más puro sabor oaxaqueño.


Con una mayonesa de chapulines y chipotle, acompañada de quesillo, queso de puerco, guacamole y chiles habaneros encurtidos.


EL PALACIO DE HIERRO - FESTIVAL DE LA TORTA
LA TORTA, ÍCONO DE LA GASTRONOMÍA URBANA MEXICANA











No hay comentarios:

Publicar un comentario