domingo, 17 de mayo de 2015

CHATEÂU LOS BOLDOS

CHATEÂU LOS BOLDOS

EXPERIENCIA SENSORIAL


El pasado Martes 5 de Mayo, vivimos una experiencia sensorial para conocer la línea de vinos Chateâu los Boldos, de Grupo Cavisa, por medio de un maridaje en la Embajada de Chile en Polanco.


Los vinos Chateâu Los Boldos, son productos de 190 hectáreas de viñedos ubicados a los pies de la cordillera de Los Andes, en la región de Cachapoal Andes.

A lo largo de los años Chateâu Los Boldos se ha consolidado como productor de vinos chilenos premium. Está presente en más de 40 países y se esfuerza día a día para ofrecer vinos de alta calidad a sus clientes.

CAVISA es una empresa comercializadora mexicana, con la misión de ofrecer a paladares exigentes los mejores vinos de los principales países productores.

MARIDAJE

-ESTACIÓN 1-
*Cuvée Tradition (Merlot 2013) Frutos rojos y especias con un final elegante y aterciopelado. Taninos sedosos y buena acidez
*Pollo sellado con salsa de setas y espárragos


-ESTACIÓN 2-
*Grand Reserve (Carménère 2013) Vino frutoso y bien estructurado con taninos redondos y potentes muy integrados con el roble. Final largo y persistente con un toque de dulzor que recuerda la mermelada de mora
*Codorniz con salsa de ciruela y puré de camote rostizado


-ESTACIÓN 3-
*Grand Reserve Assemblage (Cabernet Sauvignon-Syrah 2013) Vino con acidez equilibrada que resalta la fruta. Taninos dulces y notas a mora y cassis. Notas a café y moca entregadas por la crianza en barricas aportan complejidad y estructura para un final elegante y persistente.
*Short Ribs braceado y zanahoria vainilla


-POSTRE-
*Vieilles Vignes (Syrah 2012) En boca notas a regaliz, mora y especias. Taninos sedosos y final largo y persistente.
*Tamal de trufa de chocolate


CHATEÂU LOS BOLDOS
REAFIRMANDO LA CATEGORÍA PREMIUM DE LOS VINOS CHILENOS





























No hay comentarios:

Publicar un comentario