martes, 22 de septiembre de 2015

TOKS - MOLE DOÑA YOLANDA

TOKS

MOLE DOÑA YOLANDA


El pasado Jueves 10 de Septiembre, acudimos a la presentación del Mole Doña Yolanda y la iniciativa Proyectos TOKS Productivos, en el restaurante de Paseo de la Reforma.



Para todo mexicano, es de tradición disfrutar de un buen mole y en TOKS, además del mole oaxaqueño, cuentan con el mole mazahua, proveniente de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde un grupo de mujeres desarrollaron el proyecto de rescatar sus tradiciones y preparar productos de forma artesanal.


Al comienzo, en el 2005, estas mujeres comenzaron produciendo granola, teniendo gran aceptación en las sucursales TOKS. Posteriormente, desarrollaron una receta típica de moles, con el nombre Mole Doña Yolanda.

Sus ingredientes naturales previamente seleccionados no sólo tienen un sabor inigualable, sino que también transmiten respeto por una tradición milenaria. TOKS admira y comparte la calidad en el proceso artesanal y lo pone a tu alcance en cualquiera de sus restaurantes.


Al siguiente año, constituyeron la cooperativa Productos Nutricionales de la Rosa ubicada en San Pablo Tlalchichilpa, San Felipe del Progreso, Estado de México, y actualmente la empresa está integrada por 5 mujeres, genera 12 empleos fijos, 5 eventuales y más de 20 empleos indirectos con ingresos por 2 millones 190 mil pesos.


MOLE DOÑA YOLANDA
UNA EXPERIENCIA DE SABOR PARA TODA TU FAMILIA

3 comentarios:

  1. How can I buy this product or where can I find it in the USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Mmr756 you only can find this product in Mexico, in TOKS Restaurants

      Eliminar
    2. I brought some of this back for my wife when I was in Mexico City a couple months back. How disappointing that we can't buy it here!

      Eliminar