lunes, 7 de marzo de 2016

ORIGINAL PENGUIN - SS16

ORIGINAL PENGUIN

SPRING / SUMMER 2016


El pasado Miércoles 2 de Marzo, acudimos a la presentación de la colección Primavera/Verano 2016 de Original Penguin, en el showroom de la marca, en Santa Fe.


Original Penguin es una firma norteamericana que tiene origen en Minneapolis en 1955, fundada por Abbot Pederson, con una propuesta que representa una mezcla de ropa deportiva americana contemporánea que atrae a consumidores que conocen de estilos y prestan atención a los detalles.

SPRING/SUMMER 2016

La colección Spring 2016 se compone de 3 líneas donde el "Club House" es la principal inspiración. Para la primer línea se tomó como punto de partida el Club de Tennis de Palm Springs de los años 70's, reinventando con ello el look preppy con toques modernos y añadiendo elementos atléticos tomados del golf y tennis.

Podemos encontrar audaces estampados con colores saturados y toques pasteles que aportan frescura para este inicio de la primavera.


La segunda línea se encuentra en los campos de césped donde la combinación de colores obscuros así como los pasteles crean una atmósfera de una tarde soleada bajo las palmeras, remontando al desierto de Palm Springs rodeado de flores y cactus característicos del lugar.

Aquí también se introducen tejidos, estampados en lunares y rayas que añaden un toque gráfico a las texturas.


La tercera línea nos transporta a las carreteras y dunas del desierto californiano con influencias de siluetas nómadas, donde muestra una paleta de colores que van desde los índigos pasando por los terracotas con naranjas oxidados, que dan la apariencia de un ambiente polveado y desgastado por el sol.


La colección Summer 2016 está inspirada en la costa Californiana, donde el eterno verano nos invita a la playa para humedecernos y a lo mejor porque no tomar una ola o dos.

La elegancia en estilo de vestir se mezcla con una corriente "Bohemia Casual", lo cual en conjunto lo hace relajado sin perder ese toque de elegancia.


Con toques "Geek Chic" reflejados en una tendencia vintage y retro atlética con aires de tema "surf". La paleta de colores primarios se mezclan con sombras vintage, pasteles y toques en colores neón con azules deslavados que agregan una explosión energética de colores.


ORIGINAL PENGUIN
SPRING/SUMMER 2016



















No hay comentarios:

Publicar un comentario