jueves, 21 de abril de 2016

MARTINI - MASTER CLASS

MARTINI

MASTER CLASS


El pasado Martes 12 de Abril acudimos a una exclusiva cata de vinos espumosos de la marca italiana Martini con el experto Giuseppe Gallo, en el Restaurante La Locanda en San Ángel.


Giuseppe Gallo (Embajador Global Martini) nació en la costa de Amalfi, en el sur de Italia y su pasión por la coctelería se deriva de su fuerte herencia italiana, que se remonta a su infancia, cuando él solía ver a su madre hacer Limoncello. Esta pasión y entendimiento por la coctelería lo han llevado a convertirse en un referente a nivel mundial del aperitivo italiano.


VINOS ESPUMOSOS MARTINI

-Creados en 1863 en Turín, Italia, el reconocido sabor vibrante y agridulce de la gama Martini es el resultado de mezclas secretas de más de 40 ingredientes botánicos procedentes de las mejores ubicaciones en todo el mundo.

-De los países productores, Italia es conocido en el mundo entero debido a la calidad y variedad de vinos que se producen en sus tierras como Piamonte y Véneto, regiones donde Martini, icónica marca líder en vinos, produce sus exclusivas uvas.

-Martini forma parte del portafolio de Bacardi Limited y en su gama de espumosos incluye: Martini Asti, Prosecco, Rosé y Extra Brut.


MARTINI ASTI

De sabor bien balanceado, delicadamente sedoso y elegante, cautivan a cualquiera, por ser una bebida perfecta que tiene su origen en la región de Piamonte. Está hecho con uvas Moscato Bianco recolectadas en viñedos de las colinas, las cuales se prensan y fermentan sólo una vez, dando resultado una graduación alcohólica ligera con dulzura natural.

Posee una fragancia con un toque de uva, melón y durazno, que lo convierten en el ideal para acompañar postres: desde patisserie y tartas, hasta platos dulces servidos con gelato fresco.


MARTINI EXTRA BRUT

Una cuidada selección de uvas recolectadas en el momento justo de maduración, el suave prensamiento y la subsiguiente fermentación a temperaturas controladas, dan origen a este vino espumoso de cualidades únicas, que lo caracterizan a nivel mundial por su refinado, intenso y armónico buqué con notas de prolongada maduración.

De sabor seco con un elegante grado de acidez, es la mejor opción para acompañar cualquier platillo, así como quesos, especialmente aquellos más intensos como el azul; pescados y verduras de marcado  sabor o carnes magras y ligeras.


MARTINI PROSECCO

Los aromas a flores frescas, con un toque de manzana, pera, plátano y tomillo que le otorgan un sabor fresco y buena acidez cítrica, pero con equilibrio en el cuerpo.

Se acopla excelentemente con aperitivos y es delicioso con platillos mediterráneos como tomates secos, aceitunas, quesos frescos y mariscos, verduras a la plancha, ensaladas o antipasto; y acompaña maravillosamente al sushi, sashimi y carpaccio.


MARTINI ROSÉ

Está elaborado con una variedad de uva que se presiona con delicadeza para conservar los aromas distintivos y sugerentes. Además, tiene una sublime esencia floral con una aleación frutal de fresa silvestre, frambuesa y rosa salvaje.

Este vino consigue una unión insuperable a la hora de la comida y picnics con amigos; al acompañar mariscos o carnes frías, salmón ahumado, caviar, jamón o pavo asado. Asimismo, se compagina muy bien con aperitivos horneados como quiche o tarta de que queso de cabra.


MARTINI
EXQUISITOS VINOS ESPUMOSOS

REPORTERO
Nico Cruz














No hay comentarios:

Publicar un comentario