martes, 14 de junio de 2016

PRUNO - MEJOR VINO DEL MUNDO

PRUNO


El pasado Martes 7 de Junio acudimos al cóctel para conocer más del vino Pruno, reconocido como el Mejor Vino del Mundo relación Calidad/Precio, en Patio 57-20, en San Miguel Chapultepec.


Proveniente de un legado que ha pasado de generación en generación, la Finca Villacreces de la Ribera del Duero, ha creado un vino considerado, por el reconocido crítico Robert Parker, como el "Mejor Vino relación Calidad/Precio del Mundo".


Pruno es un vino de carácter predominantemente frutal, único en su estilo, moderno dentro de la denominación de origen Ribera del Duero. Con un paso por barrica de roble francés de 12 meses, es un vino complejo pero fácil de tomar.

Fruta roja madura y regaliz presentes con entrada dulce, tiene un final suave con recuerdo a toffee que hace que nunca pase inadvertido. Su nombre proviene de un árbol endémico de la milla. Pruno se elabora con el 90% de uvas de la variedad tempranillo y 10% de cabernet sauvignon y puede ser adquirido en tiendas departamentales y restaurantes.
PRUNO
MEJOR VINO DEL MUNDO, RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

REPORTERO
Nico Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario