lunes, 7 de noviembre de 2016

JOHNNIE WALKER - RED RYE FINISH

JOHNNIE WALKER

BLENDER'S BATCH

RED RYE FINISH


Johnnie Walker presenta Red Rye Finish, una mezcla de whiskys escoceses terminada en barricas de centeno y roble americano que le otorgan un balance ideal para la mixología y coctelería.


Durante casi 200 años, la pasión de Johnnie Walker ha sido desarrollar a través del tiempo cientos de experimentos que revelen al mundo nuevas sensaciones sobre el arte del whisky.

Ahora, por primera vez en la historia, abrieron puertas para mostrar estos experimentos con el lanzamiento de Johnnie Walker Blender's Batch, una serie de whiskys de edición limitada.


Después de años de prueba explorando nuevos perfiles de sabor, presentaron el primer experimento que forma parte de esta serie: Red Rye Finish.

Es un blend sumamente versátil que sorprenderá a los amantes del whisky y conquistará los paladares de las nuevas generaciones.


Es un blend de whiskys de malta y de grano, envejecido en barriles de bourbon de primer llenado y afinado en barricas de whisky de centeno.

Para crear la nueva expresión se realizaron más de 50 experimentos, explorando 203 muestras de whiskys de malta y de grano para llegar a la mezcla final. Red Rye Finish se creó mezclando solo 4 whiskys, entre los que se encuentra un Single Malt de Cardhu que aporta notas frescas y afrutadas, junto a un Port Dundas, que le aporta cremosidad y vainilla a la nueva expresión.


RECETAS JOHNNIE WALKER RED RYE FINISH

MANHATTAN TWIST #1
-40 ml de JW Red Rye Finish
-10 ml de Kahlúa u otro licor de café
-10 ml de Vermouth dulce
-2 gotas de amargo de Angostura
-Cerezas

Mezcla y agita los ingredientes en una copa de cristal para crear un Manhattan en el que la combinación de la cereza con las notas dulces del whisky crean una mezcla perfecta con las notas de café en el licor y las notas herbales del Vermouth dulce.


PERFECT SERVE RED RYE
-50 ml JW Red Rye Finish
-Agua mineral
-Hielo
-Menta

Mezcla Red Rye Finish y agua mineral en un vaso highball con hielo y decora con una hoja de menta para crear un cocktail refrescante al paladar.


JOHNNIE WALKER - BLENDER'S BATCH - RED RYE FINISH
HECHO A MANO, EDICIÓN LIMITADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario