domingo, 12 de marzo de 2017

SCAPPINO - SS17

SCAPPINO

SPRING/SUMMER 2017


El pasado Martes 28 de Febrero, acudimos a la presentación de la colección Primavera/Verano 2017 de Scappino así como al lanzamiento de su línea de calzado, en el showroom de la marca en Insurgentes Sur.


Scappino presenta esta colección inspirada en el "Italian Way Of Life" de los años 50's y 60's, plasmando la sofisticación y el estilo en cada una de sus creaciones. A través de sus diseños, nos remite a lugares, situaciones y épocas que reafirman su origen italiano.

Para esta temporada propone elementos funcionales y prácticos, elaborados bajo sus principios inalterables: pasión, innovación, diseño, calidad y tradición.


RIVIERA AMALFITANA
(Disponible ya en tiendas)

Esta propuesta destaca por su elegancia casual, despreocupada y optimista, ingrediente fundamental de la estación de verano. Nace de la inspiración de la Italia de los años 50's y 60's, época gloriosa para este paraíso terrenal. Dedicada al hombre clásico que está en constante búsqueda de propuestas.

Con colores vivos, como el amarillo, azul y naranja. Camisas ligeras y frescas, polos con estampados florales o chamarras a prueba de viento y lluvia, son solo algunos elementos que conforman esta línea.


AFRICAINE
(Disponible ya en tiendas)

La tendencia militar sigue siendo clave en las prendas de la colección 2017. Con una propuesta de estilo "Africaine", mitad aventurero y mitad citadino, Scappino retoma elementos clave de las expediciones a África de mediados del siglo pasado.

En colores de camuflaje, khaki, arena y terracota. Encontramos prendas como chamarras, chalecos y pantalones con detalles únicos que asumen una importancia fundamental dentro de esta gama.


MID CENTURY COOL
(Disponible en tiendas a partir del 20 de Marzo)

Esta línea nace del modernismo de los años 50's, denominado también como "Mid Century Cool", donde las geometrías estilizadas, formas esenciales y sutiles, conviven con materiales y colores novedosos.

La versatilidad en las prendas que pasan de lo casual a lo formal, con estampados y colores retro, la hacen una propuesta capaz de permanecer en la casualidad. Tonos pasteles con contrastes neutros caracterizan este estilo con una actitud vintage.


ATHLEISURE
(Disponible en tiendas a partir del 20 de Abril)

Mezclar funciones y estilos es una exigencia imprescindible en la actualidad, es por eso que la línea de la colección 2017 propone elementos básicos capaces de llevarse en toda ocasión.

Por lo tanto, es la adaptabilidad a las diversas exigencias, sean de trabajo o de placer, que hace que estas prendas sean ideales en cada momento. Piezas como sweat pants, sudaderas y camisetas que permiten al hombre moderno sentirse cómodo y ligero a donde quiera que vaya.


SCUDERIA
(Disponible en tiendas a partir del 20 de Junio)

Esta última propuesta se caracteriza por una estética rebelde y al mismo tiempo aristocrática. Nace de la cultura de los "Café Racer" en los años 60's, un movimiento que regresa poderosamente al armario masculino.

Creada para los amantes de la velocidad, en esta línea encontramos piezas como chamarras con aplicaciones en tonalidades frías como negro, gris o azul marino.


LANZAMIENTO CALZADO

La firma introduce la línea de calzado para hombres denominada "Scappino Shoemakers". Elaborados a mano con materiales de alta calidad como piel de bovino, forros de piel, cuero, suela natural y diseño natural.


SCAPPINO - SS17
PIEZAS FUNDAMENTALES QUE TRASCIENDEN CON EL PASAR DE LOS AÑOS
























No hay comentarios:

Publicar un comentario