domingo, 19 de noviembre de 2017

THE CAPITAL GRILLE - THANKSGIVING

THE CAPITAL GRILLE

THERE IS ALWAYS, ALWAYS, ALWAYS, SOMETHING TO BE THANKFUL FOR


El pasado Jueves 9 de Noviembre acudimos a probar el menú de Acción de Gracias, que The Capital Grille tendrá disponible para esas fechas, en el Restaurante ubicado en Paseo de la Reforma.


Por. Dante Morales (Co-Editor Open Addiction)

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y con el fin del mes de Noviembre ya sobre nosotros, nuestros amigos de The Capital Grille, la firma de lujo en Steak House, nos invitan a probar el menú que crearon este año para deleitar y hacer sentir en casa a los paladares más exigentes dándoles una experiencia única y un servicio club para cumplir los estándares más exigentes.

Noviembre nueve, nos encontramos en el conjunto Capital Reforma en medio de la ajetreada ciudad. La cita es puntual a las 7:30 pm y el staff del restaurante nos hace pasar a una sala privada al fondo del lugar donde los demás invitados comienzan a tomar su lugar en una gran mesa cuadrada. El capitán, gerente y PR nos dan la bienvenida, agradecen nuestra presencia y antes de pasar a la degustación del menú, de inmediato nos explican el motivo de la cita diciendo:

"La inspiración de los tres platillos que comprende este menú se remonta al año 1620 cuando el primer día de Acción de Gracias ocurre en el momento en que unos peregrinos navegaron desde Inglaterra a América del Norte en el barco llamado Mayflower. El primer invierno para las familias recién llegadas fue duro, especialmente porque era difícil encontrar comida y refugio para protegerse del frío. Gracias a los Wampanoag, que eran los nativos del lugar, pudieron sobrevivir al invierno ya que estos les enseñaron a cultivar maíz y a pescar.


Después de la cosecha de 1621, los peregrinos muy agradecidos con los nativos por su ayuda, hicieron una fiesta que duró tres días, en la cual compartieron una deliciosa cena que contenía: carnes de pavo, venado, ganso, pato, pescado, verduras, frutas y preparaciones a base de maíz. Esta fue la primera celebración de Acción de Gracias. Actualmente en Estados Unidos el cuarto jueves de cada noviembre se conmemora esta fecha con celebraciones y The Capital Grille brinda un homenaje a este día con el menú que podrá ser encontrado los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre con los siguientes platillos.


Sin más preámbulos, el servicio entra a la sala y comienza a colocar el primer platillo, para mi sorpresa el primer plato es una crema, la cual en mi opinión, muy pocos restaurantes tienen el punto exacto de servir adecuadamente, pero como era de esperarse, The Capital Grille nos consiente con esta entrada y sirve una deliciosa Crema de Calabaza, que no solo tiene un sabor sutil y cremoso, sino que el chef ha decidido añadir dentro de ella, un trozo de queso de cabra, dando un perfecto balance entre el dulce sabor de la calabaza y el amargo pero cremoso sabor del queso de cabra, resultando en un platillo ligero y perfecto como entrada en estas frías tardes de Otoño.


Se anuncia el segundo tiempo de la cena y como siempre, el servicio de The Capital Grille es impecable y ágil al retirar los platos del primer tiempo, para dar lugar al plato fuerte. Llega el segundo tiempo y como plato fuerte, nos sirven un jugoso Pavo Relleno de Arándanos con Puré de Camote en su Jugo y específicamente está descrito dentro del menú como "en su jugo" porque la carne realmente está tierna y jugosa.

Muchas veces me he encontrado con gente que no le es agradable comer carne de pavo durante fiestas decembrinas o que prefiere complementar la carne de pavo con algo más, por la textura tan seca que queda después de hornear un pavo. The Capital Grille tiene como platillo insignia sus deliciosos y majestuosos cortes de carne roja, pero esta vez muestran su versatilidad en la cocina y con platillos como este, ya que la cocción en la carne es simplemente perfecta sin sacrificar el jugo del pavo, al probar la carne sola detectas un toque de pimienta fresca que se contrasta muy bien con la guarnición del tradicional puré de camote y el relleno a base de arándanos frescos dentro de los rollitos del pavo.

 

Mientras platicamos sobre el platillo, The Capital Grille nos sirve una copa del vino de la casa para poder complementar esta experiencia tan fabulosa; se anuncia el tercer y último platillo, el postre y como siempre José y yo quedamos muy pendientes sobre como nos sorprenderán esta vez.

El postre llega y vemos en nuestro plato un Pastel de Zanahoria desnudo, este término o nombre se le da a un pastel cuando no lleva betún o cubierta de ningún tipo en el exterior y desde ese momento sabemos que es un platillo peculiar por la forma en la que el chef decide servirlo.

Al probar el primer bocado puedo probar un cremoso queso mascarpone con un delicioso pan o bizcocho sabor zanahoria donde detectas una sutil nota de naranja que es simplemente exquisita. No sé si sea mi "sweet tooth" como dicen los estadounidenses, pero el postre me pareció increíble y a pesar de estar un poco satisfecho por las generosas porciones de los platillos, no pude dejar de probar el pastel de zanahoria y que considero es un must de esta temporada.


El menú estará disponible los días 23, 24, 25 y 26 de Noviembre para todo el público, contando con venta individual de cada platillo, de esta forma si no te gusta el pavo "porque está seco" (que del fondo de mi corazón les juro que no), puedes ordenar solo lo que te agrade para no quedarte sin probar ningún platillo.

Los costos por platillo son los siguientes:
-Crema de Calabaza ($160 pesos)
-Pavo Relleno de Arándanos con Puré de Camote en su Jugo ($329 pesos)
-Pastel de Zanahoria ($140 pesos)

Costos razonables tomando en cuenta el excelente servicio que te brindará The Capital Grille, el cuidado de los ingredientes y la calidad de cada platillo.


Finalmente puedo decir que The Capital Grille pensó en los sabores tradicionales del Otoño y el Thanksgiving, pero al mismo tiempo agregó sus propios sabores y toques característicos a cada platillo, dando como resultado una comida digna de compartir con los amigos o seres queridos y aunque la tradición sea de "allá", vale la pena explorar estos sabores y esta costumbre que en su esencia se hace para agradecer las cosas buenas de la vida.

Como lo dice el título del menú "There Is Always, Always, Always Something To Be Thankful For" que significa "Siempre, Siempre, Siempre Hay Algo Por Lo Que Hay Que Estar Agradecido". Para poder apreciar y poner en perspectiva muchas cosas de nuestra cultura, agradecer lo que tenemos y vivir la experiencia de las del resto del mundo, tenemos que estar abiertos a nuevas aventuras, nuevos sabores, porque vaya que hay muchos por descubrir, por probar y por qué no, mucho por lo que hay que estar agradecidos. Hasta la próxima.

THE CAPITAL GRILLE
MENÚ DE ACCIÓN DE GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario