domingo, 2 de septiembre de 2018

ANCHO REYES - FÁBRICA

ANCHO REYES

FÁBRICA


El pasado Martes 28 de Agosto, acudimos a conocer la fábrica de Ancho Reyes, en la ciudad de Puebla.


Con la firme decisión de rescatar el patrimonio sensorial de México a través de bebidas artesanales, un grupo de emprendedores rescató una receta casera que data de los años 20's del estado de Puebla de Zaragoza, que utilizaba ingredientes locales y que nunca fue pensada para comercializarse.

Inspirados en esta receta nació Ancho Reyes, que se ha convertido en el único licor a nivel mundial hecho a base de chile ancho.


Aunque la producción de este licor de chile inició en las afueras de la Ciudad de México, el pasado 19 de Septiembre inauguró su planta en la Calle 12 Poniente 912 B, en la ciudad de Puebla, misma que abre sus puertas al público en general para brindarles toda una experiencia a través de sus propuestas de coctelería mexicana.


El recorrido a través de la fábrica tiene una duración de 1 hora 30 minutos, divididos en tres etapas: la primera consta de 20 minutos, donde se les da la bienvenida y se les comparte el reglamento que va desde no introducir alimentos hasta no usar zapatos abiertos.


La segunda etapa tiene una duración de 40 minutos, en esta etapa se les invita a descubrir el proceso artesanal de la transformación del chile al menjurje, explicando crecimiento, selección, secado, preparación, macerado, mezclado, reposado y embotellamiento del producto.


La tercera y última etapa de la experiencia tiene una duración de 30 minutos, aquí se presenta un video sobre el producto y un mixólogo explica la coctelería mexicana que pueden preparar.


Con esto, Ancho Reyes no sólo pretende promover su fábrica de producción como un destino turístico en la Ciudad de Puebla, sino también dar a conocer el proceso artesanal de la elaboración del licor y compartirla con visitantes de todo el mundo.

ANCHO REYES - FÁBRICA
TODA UNA EXPERIENCIA DE COCTELERÍA MEXICANA
























No hay comentarios:

Publicar un comentario