miércoles, 12 de diciembre de 2018

CHIGNAHUAPAN

CHIGNAHUAPAN


Chignahuapan es un pueblo mágico de Puebla, famoso por sus colores, iglesias, aguas termales y sobre todo por sus esferas navideñas. HOY te platico de algunos lugares que puedes visitar.


EL CASTILLO DE LA ESFERA

Empresa orgullosamente mexicana empeñada en crear artículos únicos en los que se plasmen el talento, esfuerzo y dedicación de cada uno de sus artesanos y equipo de trabajo; cuidando los más altos estándares de calidad, la mejora continua y el uso de tecnología con el único fin de decorar tu hogar en la época más especial del año: Navidad.

Puedes realizar una visita guiada por la fábrica así como al finalizar comprar esferas de todo tipo y tamaño.


AGUAS TERMALES

Lugar rodeado de montañas y zonas boscosas así como de una hermosa cañada, es un lugar donde podrás tener contacto con la naturaleza y un gran día de convivencia familiar. 

Puedes realizar actividades al aire libre, además de disfrutar de un rico clima cálido y su alberca de aguas termales, las cuales son alimentadas por un manantial.

Cuenta con: Albercas familiares, privadas y VIP, restaurante, hotel, SPA, temazcal y estacionamiento.


PLAZA DE ARMAS

Uno de los espacios clásicos de reunión de los habitantes. La plaza exhibe en su centro un pintoresco kiosko pintado de vivos colores siguiendo una clara tendencia decorativa mudéjar. La estructura fue levantada a principios del siglo XX con maderas dobles y ostenta orgulloso el título de ser el único kiosko en todo México construido en madera, y el único, además, que acoge una fuente bajo su techado.


PARROQUIA DE SANTIAGO APÓSTOL

Situada en pleno centro, la Iglesia de Santiago Apóstol resulta un interesante ejemplo de la arquitectura franciscana del siglo XVI. Por fortuna aún se mantienen vivos los colores originales de sus muros, creando un edificio policromo en consonancia con la luminosidad y color del cercano kiosko de la Plaza de Armas.

La fachada fue construida en argamasa en el siglo XVIII por artistas indígenas, que dieron rienda suelta a su imaginación en esta peculiar creación. Destaca la torre lateral, que luce en lo alto, el primer reloj producido por la Fábrica El Centenario, de Zacatlán. En el interior del templo hay varios retablos y un altorrelieve de Santiago Apóstol montado sobre su caballo.


SANTUARIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Muestra una arquitectura contemporánea y elegante, aunque su principal atractivo radica en su interior, donde existe, una escultura monumental de la Virgen María. La imagen, tallada en madera de cedro, es una de las obras maestras del escultor poblano José Luis Silvia y sus más de 12 metros de altura la convierten en una de las más grandes bajo techo de toda Latinoamérica.

Destaca, además, un hermoso vitral policromo que representa la Anunciación de María, situado justo en la entrada de la iglesia, parece dar la bienvenida a los fieles con su fiesta de colores, sobre todo cuando los rayos del sol atraviesan los cristales.


CHIGNAHUAPAN
>> SOBRE LAS NUEVE AGUAS <<











































No hay comentarios:

Publicar un comentario