sábado, 20 de julio de 2019

ANGELOPOLITANO

ANGELOPOLITANO

SÉPTIMA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA


El pasado Miércoles 26 de Junio, acudimos a la presentación de la nueva temporada de chiles en nogada, del restaurante Angelopolitano, en la colonia Roma.


Reuniendo lo mejor de la cocina tradicional poblana y la inventiva del Chef Gerardo Quezadas, Angelopolitano, que nació hace seis años como una fresca propuesta en donde la buena mesa y el buen ambiente, convierten a cada comida o cena en una experiencia gastronómica memorable, hoy se encuentra consolidado como uno de los restaurantes de comida poblana más importante de la Ciudad de México.



Angelopolitano se encuentra ubicado en la calle Puebla 371 -idónea y simbólica ubicación- en la colonia Roma, el restaurante ofrece lo mejor de la cocina típica angelina, en la cual se funden la tradición de recetarios de hace cuatro generaciones (que conforman más de un siglo de amor a la comida) con las nuevas técnicas de preparación, los ingredientes más frescos y la pasión puesta en cada uno de los platillos por su creador, Gerardo Quezadas.



Desde el Champandongo -el típico, en donde el mole poblano es el rey y además es la especialidad de la casa- hasta las chalupas, pasando por el pipián verde y el chile relleno, cada alimento es preparado con el esmero característico de la cocina mexicana, garantizando que cada plato que se sirve es un producto único y preparado especialmente para el comensal.



Este año el Chef Gerardo Quezadas retoma cuatro de las versiones de chiles en nogada que ha creado en temporadas anteriores (pato, cordero, bacalao y quinoa) además del clásico y el tradicional que son preparados con las características frutas regionales como son las manzanas panocheras, las peras lecheras y los duraznos criollos, chiles de Calpan, queso de cabra artesanal, al igual que la crema de rancho.



Angelopolitano ha servido más de cuarenta mil chiles en nogada en seis años, la cercanía con el comensal es la que ha dado origen a las variedades o interpretaciones que el chef ha creado, hay opciones para veganos, para quienes no comen cerdo y en general carnes rojas. Para quienes no les gustan los platos dulces y lo más importante es que a partir de esta año habrá opción para diabéticos e intolerantes a la lactosa.



Las novedades para esta temporada son el Chile NeoBarroco, receta de la familia Orendáin y Nieto, con un relleno de tres carnes desmenuzadas finamente, frutos secos y frutas del huerto, el chile macerado por una noche a la luz de la luna y nogada salada. Y en las entradas arriban un trío de jalapeños curados rellenos de jaiba con nogada de nuez pecana y cebolla confitada, granada y brotes para los nostálgicos que extrañan el chile en nogada de jaiba del año pasado.



El restaurante hizo algunas mejoras a sus instalaciones, renovando la decoración, servicios y mobiliario.



ANGELOPOLITANO - SÉPTIMA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA
LA MEJOR COMIDA POBLANA ESTÁ EN PUEBLA CASI ESQUINA CON SONORA EN LA COLONIA ROMA










No hay comentarios:

Publicar un comentario