sábado, 24 de agosto de 2019

ALIANZA CARRERA PANAMERICANA Y SECRETARÍA DE TURISMO

CARRERA PANAMERICANA / SECRETARÍA DE TURISMO

ALIANZA ESTRATÉGICA


El pasado Martes 13 de Agosto acudimos a la conferencia de prensa de la alianza estratégica de la Carrera Panamericana y la Secretaría de Turismo, en Punto México, en Polanco.


La Carrera Panamericana, el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, y la Secretaría de Turismo, anuncian la alianza estratégica para llevar a cabo una serie de actividades en conjunto para promover fuertemente el turismo y la marca MÉXICO a nivel nacional y en el extranjero.

 

Desde sus inicios en la década de los años 50's, cuando surgió la Carrera Panamericana se inauguró la Carretera Panamericana, que cubre de Ciudad Juárez, Chihuahua a El Ocotal, Chiapas, su objetivo era promocionar a México como un destino de nivel mundial con una economía moderna.


A partir del impulso de la carretera con la organización del evento se empezó a desarrollar un programa de infraestructura vial y educacional en todo el país y la cultura mexicana fue promovida en el extranjero. Además, apoyó la campaña de fomento a la exportación para promover el comercio exterior y atraer inversiones a México, lo cual fue un parteaguas para impulsar la naciente industria turística en nuestro país.


Incluso, fue el detonante para que las grandes marcas de automóviles como Porsche, Mercedes Benz, Ferrari y Buick, entre otras, construyeran autos específicos con grandes innovaciones para ganar La Carrera, dado los grandes retos que representaba en cuanto a condiciones ambientales, cruzando varios ecosistemas. Incluso, al conocer más a México y la potencialidad que el mercado mexicano ofrecía, abrieron sus manufacturas generando la creación de empleos y abriendo oficinas de representación.


34 años tuvieron que pasar para que La Carrera Panamericana volviera a ser parte fundamental de la historia del automovilismo en el país y de la promoción de México en el extranjero.

El convenio firmado incluye, por parte de La Carrera Panamericana, promoción en sus diversas plataformas de difusión; dará cabida en sus arcos de meta a espacios turísticos y generará oportunidades de negocio para operadores de tours y agencias de viaje.


La Carrera es un evento incluyente donde todas las personas podrán tener acceso a un evento familiar, seguro y gratuito, impulsando programas sociales, así como con los que ya cuenta, como la entrega de sillas de ruedas a las instituciones que más lo necesitan a través de Fundación Telmex y de pilotospanamericanos.org quien atiende instituciones infantiles en sus requerimientos específicos.

Por su lado, la Secretaría de Turismo también hará difusión en sus plataformas de comunicación, apoyará en la instalación de los pabellones turísticos, culturales y gastronómicos, coordinando con los gobiernos locales. Además de otorgar a La Carrera la licencia de uso exclusivo de la marca MÉXICO.


Para la edición 32, la leyenda comenzará nuevamente en Oaxaca, con actividades desde el 8 de Octubre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca y el día 10 se llevará a cabo el arranque ceremonial en el Centro Histórico, frente al majestuoso templo de Santo Domingo a partir de las 19:00 horas.

El Viernes 12 de Octubre, la caravana de autos clásicos saldrá de la Verde Antequera para realizar la etapa 1 de La Carrera, atravesando la increíble geografía del estado para llegar a Veracruz, donde esta icónica competición regresa nuevamente.


Continuará el recorrido rumbo al norte del país bajo previas etapas de velocidad, pasando por la Ciudad de México, cuyo arco de meta se encontrará frente a Bellas Artes, donde más de 60 mil asistentes esperan para ver la llegada del contingente.


Al siguiente día, continuará la ruta por Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirá el 17 de Octubre con la etapa de velocidad más imponente de la competencia: El Espinazo del Diablo, Durango, como ciudad meta, en donde por primera ocasión se llevará a cabo la entrega de premios al día siguiente en compañía de las autoridades del estado.


Por esto y mucho más La Carrera Panamericana es la Carrera de México

ALIANZA CARRERA PANAMERICANA Y SECRETARÍA DE TURISMO
LA PRIMERA COMPETENCIA QUE SURGIÓ DE MÉXICO PARA EL MUNDO





No hay comentarios:

Publicar un comentario