domingo, 15 de septiembre de 2019

C&A - LATIDOS UNIDOS MEXICANOS

C&A

LATIDOS UNIDOS MEXICANOS


El pasado Miércoles 28 de Agosto acudimos a la presentación de la nueva colección Latidos Unidos Mexicanos de C&A, en Santa Leyenda, en la colonia Condesa.


Por tercer año consecutivo, la marca de moda internacional C&A presenta una colección inspirada en nuestro amor por México y en la unión como la fuerza para hacer de este país un lugar vasto y diverso, y que además, la posiciona como plataforma para impulsar el talento nacional.


Latidos Unidos Mexicanos es el nombre de la colección, creada por cuatro diseñadores invitados en colaboración con el talento interno de C&A. La propuesta nace de la unión de las y los mexicanos, de esa grandeza que tenemos como país cuando sumamos fuerzas y creamos desde lo colectivo. Se inspira en los colores, texturas, sonidos e incluso los sabores del país, pero no desde una percepción turística, sino desde los rincones y barrios que realmente definen la identidad y mexicanidad que nos caracteriza.


Un cardigan en colores vibrantes, una sobrecamisa con un bordado sutil y poderoso, playeras, muchos pantalones cargo y siluetas oversize, son algunas de las prendas más representativas que nos recuerdan la belleza de lo cotidiano y las maravillas que nos rodean.

    

La colección está hecha en México y se compone por estampados que nos recuerdan los sonidos y sabores de las calles, así como por frases coloquiales que traen de vuelta las canciones y dichos populares que han sonado por años. Overoles, jeans y cazadoras de mezclilla hechas 100% en México; además de vestidos, calcetines y un gorro estilo pescador que se convirtió en pieza icónica de los accesorios.


Para niños, la inspiración es la misma pero con un ingrediente extra: animales que habitan en México.


El compromiso de la marca con el talento mexicano no solo se queda en sus colaboradores, sino también en sus socios comerciales, ya que dentro de los accesorios de esta colección, destacan los cinturones de caballero desarrollados por la Línea 15 de DBL Leathers, un proyecto que integra de forma exitosa a personas con discapacidad auditiva dentro de su producción y las hace parte de una colección que expresa nuestro amor por el país de muchas maneras.


DISEÑADORES

MAREMOTO

Diseñadora textil, ilustradora y artista visual de la Ciudad de México. A través de sus obras, ilustraciones y viñetas, aborda temas alrededor de la búsqueda de su lugar en el mundo y cualquier situación en la que se encuentre. Para Latidos Unidos mexicanos, se inspiró en las frases y palabras que forman parte del imaginario colectivo y que escuchamos a diario en nuestra cotidianidad.


PRISCILLA ZAMORA

Tatuadora e ilustradora radicada en Guadalajara. Comenzó a tatuar en 2010 y desde entonces su trazo ha destacado, convirtiéndose en una de las favoritas. Su estilo es sobrio, limpio y monocromático, considera que su técnica es simple y poderosa. En esta colección, Priscilla tomó elementos de la flora y fauna del país, que plasmó como patrones y gráficos en prendas únicas.


ESTEFANÍA CHÁVEZ

Ilustradora de Michoacán, ganadora de la convocatoria abierta que C&A lanzó para elegir a la pieza que completó el equipo. Su estilo es lúdico, colorido y exalta el cuerpo femenino día a día. El arte de Estefanía se ve reflejado en la colección mediante simbolismos y colores que hacen referencia a las urbes y escenas del país.


RAÚL URIAS

Artista visual e ilustrador nacido en Chihuahua, México. El color y la pasión por la cultura y los elementos tradicionales son una constante en sus ilustraciones. Entre bloques de color y formas primarias, Raúl toma piezas, memorias y simbolismos clave del país; para luego revelarlos en las distintas prendas de la colección, desde su perspectiva particular y los trazos que caracterizan su obra.


C&A - LATIDOS UNIDOS MEXICANOS
COLECCIÓN QUE RECONOCE E IMPULSA EL TALENTO NACIONAL





















No hay comentarios:

Publicar un comentario