miércoles, 4 de septiembre de 2019

RIOJA - 4TO FESTÍN DE COMIDA MEXICANA

RIOJA

4TO FESTÍN DE COMIDA MEXICANA


El pasado Miércoles 21 de Agosto acudimos al cuarto Festín de Comida Mexicana de Rioja, en la Hacienda de los Morales, en Polanco.


Rioja, la denominación de origen más antigua en España, que desde 1991 se ha convertido en la primera denominación de origen calificada, dando mayores garantías respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción, se sigue reinventando y trabajando en todos sus mercados.


Con este motivo se llevó a cabo el cuarto Festín de Comida Mexicana con Vinos de Rioja, el objetivo nuevamente, fue presentar la gran variedad de vinos Rioja que se encuentran en nuestro país y mostrar, mediante un ejercicio de maridaje con gastronomía mexicana, los diversos estilos que se adaptan, de manera espectacular, a diferentes platillos y a cualquier paladar.


En esta ocasión, se decidió presentar algunos platillos típicos de la cocina mexicana, como los tacos de barbacoa, las infaltables y versátiles quesadillas, tlacoyos de frijol, ensalada típica de nopalitos, sopas tradicionales y un jabalí a las brasas que sorprendió a todos.


Además de las ya exitosas categorías actuales de los vinos de Rioja (Genérico, Crianza, Reserva y Gran Reserva) la nueva mención busca diferenciar de su entorno un viñedo concreto de un paraje y plantea unas exigencias acordes con la política de calidad y de autenticidad que se ofrecen a los consumidores por parte del correspondiente Consejo Regulador.

Asimismo, Rioja, ampara por primera vez, la producción de vinos espumosos blancos y rosados de calidad.


Un grupo de cuerdas amenizó la comida. Al frente se dispuso una barra con alrededor de 40 vinos de Rioja, entre blancos, rosados y tintos jóvenes, crianza, reserva y gran reserva, de los cuales los invitados podían elegir para armonizar los platillos mexicanos.


Una mesa de postres, dulces y botanas dio una dulce nota al Festín, que se se desarrolló en un ambiente de grandes experiencias al encontrar el perfecto maridaje de la Gastronomía Mexicana con los Vinos de Rioja.


RIOJA - 4TO FESTÍN DE COMIDA MEXICANA














1 comentario:

  1. que genial, me necantaria asistir algun dia, todo en cuanto a la gastronomia de mexico es espectacular, su comida es un exquisites sin igual entre todos los platos que he probado, tampoco es que sea un comensal super extenso, pero en fin me gusta mucho la comida mexicana, me encanto el post,muchas gracias por cpompartirlo.

    ResponderEliminar