martes, 22 de junio de 2021

PISCO WEEK LATINOAMÉRICA 2021

 PISCO WEEK LATINOAMÉRICA

2021


El pasado Jueves 10 de Junio, PROMPERÚ organizó una cata privada en El Liquor Store, en la colonia Roma con el objetivo de incrementar el consumo de Pisco en México que marca el inicio de las actividades que se desarrollarán en el marco del Pisco Week Latinoamérica.
 

En los últimos años, la bebida bandera de Perú ha logrado ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. Cada vez, más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la audacia de bartenders y mixólogos que reconocen la versatilidad del pisco, un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

www.revistaelconocedor.com

Asimismo, María Teresa Villena Ramírez (Dir. PROMPERÚ) agregó que como parte de una estrategia conjunta con otros cinco países de Latinoamérica, se llevará a cabo entre el 22 al 24 de Junio el "Pisco Week Latinoamérica", conformado por diferentes actividades dirigidas a bartenders y mixólogos, bares y restaurantes y medios de comunicación.


El Pisco es un delicado destilado de uva que se produce exclusivamente en la mitad inferior del país, en la franja que va desde Lima hasta Tacna desde inicios del siglo XVII cuyo nombre se derivó claramente de su lugar de origen: el pueblo de Pisco, en el valle de Ica. Del quechua "pisku", que significa "ave", Pisco también es el nombre de este pueblo de pescadores y agricultores cuya existencia data de los siglos XVI y XVII.

Con más de 400 años, el Pisco, es uno de los pocos productos con Denominación de Origen. Se presenta en tres variedades: El Pisco Puro, que es aquel elaborado con una sola variedad de uva, el Pisco Acholado, que es aquel en el que se mezclan dos o más variedades de uva y el Pisco Mosto Verde que se elabora con la fruta no madura.

www.peru.travel/es

En su visita a la Ciudad de México, Aníbal Zambrano, destacado bar manager peruano, presentó tres marcas insignias de Pisco Peruano entre las que se encuentran: Pisco Rompe Mar y dos nuevas marcas interesadas en ingresar al mercado mexicano: Pisco Demonio de los Andes by Bodegas Tacama y Pisco 1615 by Destilería 16.

   

Dentro de los cocteles inspirados en el Pisco, Aníbal preparó "Pisco Sour" icónica bebida peruana y el clásico "Capitán", dos cócteles emblemáticos de Perú que ya han conquistado la mixología del mundo.

PISCO WEEK LATINOAMÉRICA
2021





No hay comentarios:

Publicar un comentario