lunes, 9 de mayo de 2022

YVES ROCHER - PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2022

YVES ROCHER

PREMIACIÓN TIERRA DE MUJERES 2022


El pasado Miércoles 27 de Abril acudimos a la premiación Tierra de Mujeres 2022 de la Fundación Yves Rocher, en la Residencia de Francia, en Lomas de Chapultepec.

PRIMER LUGAR - ELSY BARRERA

"PLUMAS PINTANDO CIELOS"

El proyecto consiste en rescatar, rehabilitar y liberar Psitácidos, producto del tráfico ilegal en Chiapas, México. Busca conocer el estado de conservación de las poblaciones de Psitácidos y la dinámica socioambiental sobre el uso de la biodiversidad en Barra Zacapulco, a partir de herramientas participativas que involucren a la comunidad, con la finalidad de diseñar estrategias de conservación y desarrollo, adecuadas al sitio.


SEGUNDO LUGAR - MICHELLE FARFÁN

"BRIGADAS COMUNITARIAS PARA EL COMBATE Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES"

El proyecto consiste en activar a brigadas voluntarias comunitarias rurales con capacitación, equipo de protección y herramienta especializada para el combate a incendios forestales. Busca realizar actividades de educación ambiental en torno al uso y manejo responsable del fuego, para la población de las localidades de Santa Teresa, Llanos de Santa Ana y La Poza.


TERCER LUGAR - GRACIELA TIBURCIO

"PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE, CLAVE PARA EL DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE"

Busca integrar la participación comunitaria en acciones encaminadas a la conservación de la Tortuga Marina y Charrán, a través de protección, restauración, educación ambiental e investigación y manejo, para que simultáneamente se logre mantener y promover la restauración de su diversidad e integridad, así como incrementar el bienestar de los participantes del proyecto.


FUNDACIÓN YVES ROCHER - TIERRA DE MUJERES 2022
MÉXICO ES TIERRA DE MUJERES












No hay comentarios:

Publicar un comentario