domingo, 9 de octubre de 2022

EL PALACIO DE HIERRO - COYOACÁN

EL PALACIO DE HIERRO

COYOACÁN


El pasado Jueves 22 de Septiembre acudimos a la pre-apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán, ubicado dentro del Centro Comercial Mítikah.

Ante la asistencia de más de 7 mil invitados especiales, Alejandro Baillères, Presidente de Grupo Palacio y la Familia Baillères, encabezaron las celebraciones por la apertura de El Palacio de Hierro Coyoacán ubicado ahora en el Centro Comercial Mítikah.

La departamental de lujo en México rinde tributo a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos que habitaron el Barrio de Coyoacán y que están relacionados con el cine, el arte y la historia: Salvador Novo, Dolores del Río, Frida Kahlo, Emilio el Indio Fernández, Miguel Ángel de Quevedo Zubieta y más.

Todos ingresaron a la nueva tienda cruzando un arco de flores diseñado por Mario Aguilar, artista floral quien tiene especial cariño por el barrio de Coyoacán, ya que varios años ha sido el portadista de la emblemática Casa Azul, hogar de la famosa pintora Frida Kahlo.

Un flanco de 60 chelistas que por primera vez en México fueron reunidos, hacían valla a los invitados para mostrar su magia musical al interpretar piezas clásicas mexicanas como el Huapango de Moncayo, Cielito Lindo, Amor Eterno, El Sinaloense, La Serenata Huasteca, etc, con arreglos de tres talentosos y jóvenes músicos: Julio Raygoza, Armando Bellman y Gerardo Aponte y bajo la dirección de la reconocida violonchelista: Mónica del Águila. Cabe mencionar que cuatro de los músicos son miembros de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.

Posterior al discurso y corte de listón encabezado por Don Alejandro Baillères y Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide y Juan Carlos Escribano, CEO de El Palacio de Hierro, se dio paso al show musical de Ximena Sariñana y Benny Ibarra, que elevaron el ánimo de los asistentes quienes ya brindaban con champagne Veuve Clicquot y se refrescaban con agua Perrier.


EL INICIO

Fue en el año de 1989 cuando se inauguró Centro Coyoacán y poco a poco se convirtió en un bastión para las compras de los habitantes de la zona.

Esta apertura, también marcaría la historia de los Palacios por venir, pues justamente con este proyecto en Coyoacán, inició la prolífera colaboración entre El Palacio de Hierro y el arquitecto Javier Sordo Madaleno, autor, a partir de entonces, de todas las fachadas de las tiendas.

UNA NUEVA LEYENDA

Hoy, El Palacio de Hierro Coyoacán inicia una nueva etapa. Llena de simbolismos y homenajes a los habitantes y rincones del barrio de Coyoacán, se trata de una aventura que ha llevado años de cuidadosa planeación. Cada uno de los detalles dentro, ha sido diseñado con Coyoacán en mente: un tributo con el corazón en la historia, pero los ojos en el futuro.

LA INSPIRACIÓN

Tomando como inspiración el legendario barrio en el que habita, es un homenaje a las vidas extraordinarias de personajes mexicanos relacionados con el cine, el arte y con el histórico Coyoacán.

DOLORES DEL RÍO
En la Perfumería se retrata de forma conceptual su casa en Coyoacán y Beverly Hills, llena de detalles arquitectónicos mexicanos y rodeada de palmeras


GABRIEL FIGUEROA
El Mundo de Lujo honra al gran fotógrafo y cineasta integrando elementos arquitectónicos que representan su maestría en el manejo de la luz y el contraste


FRIDA KAHLO
En Infantiles se retoman los bordados, flores, grecas y palomas que representan La Casa Azul de Coyoacán


EMILIO "EL INDIO" FERNÁNDEZ
Se creó una experiencia de una mezcalería tradicional mexicana y barbería en honor a este gran actor, guionista y cineasta


SALVADOR NOVO
En Caballeros se hace honor a la vida del poeta y dramaturgo, recordando que también fue habitante de Coyoacán, teniendo su casa en la famosa calle Francisco Sosa


MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO ZUBIETA
Se le homenajea representando los pasajes de los Viveros de Coyoacán dentro del espacio de Hogar y en "Zubieta", una experiencia donde se mezclan la gastronomía, concept store, librería con una gran temática herbolaria y una taller de suculentas

DISEÑO DE INTERIORES

El diseño de este Totalmente nuevo Palacio, corrió a cargo del despacho TPG Architecture y los conceptos por la Dirección de Diseño de Tiendas y Espacios Comerciales de El Palacio de Hierro, convirtiéndose en una tienda departamental de cinco niveles con 37,632 m2.

Tres lienzos de 1.50 x 5.70 m y un lienzo de 1.50 x 4.50; obra de las escaleras eléctricas creada por la artista mexicana con exposiciones internacionales, Yanieb Fabre. En la obra y a manera de homenaje póstumo, se integraron frases de Don Alberto Baillères entre la que destaca: "Mi único mérito es mi gran amor por México" pronunciada cuando recibió la Medalla Belisario Domínguez en 2015.

Resaltando el talento mexicano, más de seis artistas plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán cubriendo las nuevas paredes de este Palacio. Diseñados por artistas plásticos mexicanos como Claudio Limón, Eduardo Robledo, Juan de Dios Garza, Fer Sánchez, Curiot, Carlos Vivar, entre otros.

Mientras que la Terraza ofrecerá una curaduría gastronómica con más de 23 vendors y tres restaurantes en un total de 2,320 m2 y un gran domo de 1,270 m2.

COMUNICACIÓN DIGITAL

Siguiendo la tendencia mundial de retail de la omnicanalidad que resalta la tecnología como experiencia al cliente, este nuevo Palacio cuenta con más de 80 pantallas para ofrecer una visión al futuro y llevar las experiencias de compra a otro nivel.

10 EXPERIENCIAS TOTALMENTE PALACIO

1- ORIGEN
Nuevo espacio de Perfumería. Marcas Clean & Green. Servicios de Nail Bar, Dry Bar y Hair Studio


2- HELLO YELLOW
Un espacio inmersivo con productos anclados a nuestra identidad. El amarillo y el poder de ser Totalmente Palacio


3- CAFÉ PALACIO
Barra de Café de Especialidad


4- KIDS LAB
Servicio especializado de corte de cabello y peinados para niños en un ambiente lúdico y divertido


5- CANDY SHOP
Espacio indulgente con los más deliciosos gelatos, snacks, repostería y dulcería


6- MEZCALERÍA "EL INDIO"
Bar especializado en la cultura del mezcal con un menú diferenciado y una colección de más de 100 etiquetas


7- BARBER SHOP
Donde rescataron el arte de las antiguas barberías. Los mejores productos de grooming y shaving


8- INK BAR
Estudio de tatuajes con una experiencia vivencial única


9- CONCEPT STORE & STATIONARY
Espacio dedicado a artículos y experiencias para caballeros. Libretas, gadgets de viaje, artículos de escritorio, fun objects


10- ZUBIETA
El primer restaurante de autor de El Palacio de Hierro, incluye una concept store, un taller de suculentas y librería. Un espacio para quedarse ahí por horas

CIFRAS

38,000 m2 de tienda en 5 niveles

416 días de construcción

266 espacios de marcas

500,000 productos para el llenado de tienda

11 entradas por piso de venta

3 elevadores

9 pares de escaleras eléctricas

RECURSO HUMANO

1,300 trabajadores diarios en la construcción de la tienda

1000 colaboradores en tienda

INVERSIÓN DE TIENDA

$140 millones de dólares


EL PALACIO DE HIERRO COYOACÁN
UNA NUEVA LEYENDA LLEGA A MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario