domingo, 16 de abril de 2023

IKEA - ÖMSESIDIG

IKEA

ÖMSESIDIG


El pasado Miércoles 22 de Marzo acudimos a la presentación de ÖMSESIDIG, la primera colección latina en colaboración con IKEA, en Casa Barcelona 26, en la Colonia Juárez.

La colección ÖMSESIDIG, que reúne a nueve creativos latinoamericanos, busca celebrar las cosas buenas de la vida: ¡comida, amigos, familia y diversión!.

Esta colección tiene todo lo necesario para organizar una reunión con un vibrante toque latinoamericano en casa. No tienes que planear nada, solo invita a tus seres queridos y deja que fluya la buena onda.


LA UNIÓN ES EL MEJOR CONDIMENTO DE LA VIDA

En IKEA, siempre quieren aprender más sobre la vida en el hogar de distintas personas en el mundo. Y, qué mejor manera de celebrar la inauguración de sus tiendas en nuevos mercados latinoamericanos, como México, Chile, Colombia y Perú, que lanzando una colección que exalta la mezcla de culturas y la creatividad que hacen de la región un lugar tan especial.

Sus colaboradores son artistas prometedores en una variedad de ámbitos y han trabajado con los diseñadores internos de IKEA, Friso Wiersma y Akanksha Deo, en la creación de accesorios para el hogar que fusionan los valores de diseño de IKEA con tradiciones locales y expresiones específicas de América Latina. El resultado es una colección rebosante de historias auténticas.


CONOCE A LOS CREATIVOS


TODO ES UNA MEZCLA

Esta colección, conformada por 30 productos, está diseñada para promover la socialización fácil y espontánea, tanto dentro como fuera de casa.

Colaboraron con nueve creativos que aportan arte, moda, gastronomía, diseño y arquitectura. Su diversidad de talentos se unió para crear una mezcla divertida de productos que van desde vajillas y cristalería hasta guirnaldas festivas, singulares pantallas para lámparas, textiles llamativos y bolsas con mucho estilo. ¡Solo agrega una buena compañía y listo!


ENFIÉSTATE CON FRAKTA

Ya tienes la invitación, ahora solo tienes que pasar por unas cosas. Bastaría con una bolsa de mano regular IKEA FRAKTA, pero esta versión colorida, diseñada por la artista multimedia colombiana Diana Ordóñez, te hará sentir la vibra fiestera. El magnífico patrón está inspirado en las máscaras que suelen ver en los carnavales colombianos como una forma lúdica de expresión.


EL ALMA DE LA FIESTA

Los invitados están por llegar, la comida está lista para servirse y la música ya suena para calentar motores. Es hora de poner los toques finales. Esta pantalla para lámpara hecha de papel de arroz y diseñada por Liliana Ovalle será el alma de tu fiesta. Con un fleco adherible que baila en la brisa, brindará un espíritu vivaz a tu próxima celebración.

La reunión perfecta es la que incluye a todos. La guirnalda viene con algunos adornos en blanco que puedes colorear a tu gusto: ¡es hora de convocar los talentos de los artistas aficionados del grupo!


AGUSTÍN NICOLÁS RIVERO SOBRE EL MANTEL ÖMSESIDIG

"La historia detrás del mantel tiene una fuerte relación con el color. Cuando las personas piensan en América Latina, lo primero que les viene a la mente son los colores vistosos y dinámicos que reflejan la biodiversidad y los carnavales. Sin embargo, en la Cordillera de los Andes, donde vivo yo, hay un hermoso espectro brumoso de colores. Pueden ser bastantes melancólicos, pero al mismo tiempo, místicos y enigmáticos. Invitan a los espectadores a explorar las historias menos conocidas de estas tierras, de nuestras montañas profundas y del clima del páramo andino".


No te compliques y sirve bocadillos que no requieren preparación. Este juego de dos tazones negros para servir diseñados por el Chef colombiano Álvaro Clavijo se pueden usar y reusar varias veces en la misma reunión.


Mantén la vibra fresca con esta hielera lista para cualquier carnaval con un patrón alegre creado por la diseñadora mexicana Marisol Centeno.


ESPARCE ALEGRÍA

Para esta colección, Marisol Centeno se inspiró en la diversidad de las celebraciones mexicanas y quiso crear textiles que pudieran compartirse. ¿Qué mejor ejemplo de ello que una cobija para picnic? Extiéndela para pasar un momento acogedor con familiares y amigos, o llévala contigo a una reunión al aire libre. Gracias a su forro impermeable, el pasto húmedo no arruinará la diversión.


Resalta el color de tus platillos sirviéndolos en una elegante vajilla de cerámica. Con su forma asimétrica poco convencional, estos platos de cerámica diseñados por Catalina Zarhi ofrecen una alternativa estilizada.


SIENTE EL RITMO

Una ensalada abundante de hojas frescas seguro complacerá a todos los invitados. Estos utensilios de acero inoxidable diseñados por Abel Cárcamo Segovia llevarán un encanto especial a la mesa. La fuente de inspiración para la sorprendente forma curva fue la cueca: el baile nacional de Chile. Según cuenta el diseñador canalizó el "movimiento y ritmo" del baile para crear las líneas orgánicas y fluidas de estos accesorios de cocina.


LILIANA OVALLE SOBRE LOS VASOS CONFETI ÖMSESIDIG

"El efecto confeti en la cristalería es una técnica de vidrio soplado muy conocida en todo el mundo, desde las versiones mexicanas de trozos corpulentos hasta el tradicional vidrio de Murano, Venecia. Para esta colección, los vasos se ladearon parcialmente en el ángulo de los fragmentos de vidrio a color durante el proceso de soplado. Me interesaba crear "esquinas" de diferentes colores que se superpusieran al momento de disponer los vasos de distintas maneras en la mesa".


SÁCALE JUGO A LA VIDA

Una vez que empieza la fiesta, puede ser difícil encontrar lo que necesitas en la cocina. Este juego de dos tazones de vidrio en forma de refrescantes mitades de limón es lo suficientemente llamativo como para garantizar que nunca se perderá. Diseñados por Liliana Ovalle, estos tazones son el contenedor perfecto para sal, especias, salsas y, por supuesto, un limón a juego.


ENCUENTRA UN RINCÓN

Como muchos de los productos de la colección ÖMSESIDIG, este banco de pino macizo tallado a mano tiene una historia sorprendente. La diseñadora Liliana Ovalle tomó como inspiración los bancos autóctonos de su país natal, México, así como bancos de distintas partes del mundo, incluyendo versiones vikingas y antiguos taburetes de ordeño europeos. El diseño final es único y versátil, pues se puede usar como asiento en medio de las festividades y como una útil mesa auxiliar para poner botanas.


EL CENTRO DE ATENCIÓN

A la artista chilena multidisciplinaria Trini Guzmán le gusta que sus estampados sean audaces y coloridos, y esta funda de cojín es el ejemplo ideal de ello. Con su patrón dinámico de 100% algodón, dará una chispa irresistible de diversión a tu hogar. Ya sea que lo luzcas en medio de una reunión o lo uses como accesorio abrazable en momentos a gusto, sin duda acaparará toda la atención.


AL ANOCHECER

Cuando los ánimos se van atenuando, hay que crear una atmósfera acogedora. Este portavelas diseñado por el arquitecto Felipe Assadi ostenta pequeñas aberturas que emulan las chispas fulgurantes de una fogata. El diseño proyecta sombras dramáticas en los muros, elevando el ambiente apacible a altas horas de la noche.


IKEA - ÖMSESIDIG
PRIMERA COLECCIÓN LATINOAMERICANA DE IKEA































No hay comentarios:

Publicar un comentario