lunes, 21 de agosto de 2023

TURIBUS - RECORRIDO TURÍSTICO DE ARTE Y CULTURA DEL CENTRO HISTÓRICO CDMX

TURIBUS

RECORRIDO TURÍSTICO DE ARTE Y CULTURA DEL CENTRO HISTÓRICO CDMX


El pasado Martes 1 de Agosto acudimos al lanzamiento del nuevo Recorrido Turístico de Arte y Cultura del Centro Histórico CDMX de Turibus, en el Museo Franz Mayer.

Este recorrido único en su tipo, llevará a los visitantes a visitar sitios emblemáticos del Centro Histórico que honran la memoria y las historias que dan identidad a la extraordinaria Ciudad de México, a través de una curaduría experta que te hará apreciarlos con otra mirada.

Los viajeros del mundo buscan experiencia conmovedoras que lo conecten emocionalmente con los lugares que visitan y para eso, el centro histórico ofrece una extraordinaria riqueza que ahora podrá descubrirse a bordo del emblemático Turibus.


Durante el recorrido, los visitantes serán llevados de la mano de un Guía Certificado y el contenido preparado para cada punto, ha sido especialmente preparado por expertos para que el participante pueda apreciar en plenitud la belleza de los museos, como el de José Luis Cuevas y la Academia de San Carlos, que albergan impresionantes colecciones de arte. Además, se realizarán paradas en la histórica Iglesia de Santa Inés, donde los participantes podrán apreciar la arquitectura y los detalles artísticos de este tesoro arquitectónico.

www.gaceta.unam.mx

El recorrido también incluye una parada en el famoso Museo Mural de Diego Rivera, donde los asistentes podrán contemplar las obras maestras del reconocido artista mexicano, reconocido mundialmente y comprender su importancia en la historia del arte mexicano. Se visita también la Escultura a la Mexicanidad que simboliza la identidad y el espíritu de México, así como el Hospital de Jesús, el primer hospital de América, construido en el mismo sitio donde se conocieron Hernán Cortés y Moctezuma.

www.mexicodesconocido.com.mx

Cada parada en este recorrido nos ofrece un tesoro cultural que nos conecta con nuestra identidad y nos enriquece con una profunda apreciación por nuestra historia y patrimonio, un recorrido en el Turibus que será una experiencia enriquecedora y memorable.

www.wikipedia.org

"Estamos orgullosos de presentar el Recorrido Turístico de Arte y Cultura del Centro Histórico de CDMX, un tour que honra la riqueza histórica y cultural de la extraordinaria Ciudad de México", afirmó el Lic. Juan Carlos Uriarte Amann, Presidente del Consejo Administrativo de MOBILITY ADO. "Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y enriquecedora, permitiéndoles sumergirse en la vibrante historia y cultura de la ciudad. Con este recorrido, queremos fomentar la apreciación de nuestra ciudad con otros ojos, brindando una perspectiva más profunda de la CDMX".


El recorrido empezó a operar el Jueves 3 de Agosto en el horario de las 11 AM; de Jueves a Sábado, con una duración aproximada de 3.5 horas; saliendo de Reforma 222, incluye el recorrido en Turibus, Guía Especializado, ocho paradas que incluyen: el Museo de la Ciudad de México, la Academia de San Carlos, Museo Mural Diego Rivera, visita a la Escultura conmemorativa de la Fundación de México-Tenochtitlán "Escultura a la Mexicanidad", Antiguo Hospital de Jesús, la Iglesia de Santa Inés, la Biblioteca José Vasconcelos y para cerrar, una degustación de vino en el Restaurante "La Quilla" por "La Naval" o "La Europea, Reforma Diana".

www.elpais.com

TURIBUS - RECORRIDO TURÍSTICO DE ARTE Y CULTURA DEL CENTRO HISTÓRICO CDMX
DESCUBRE LA RIQUEZA CULTURAL DE LA CIUDAD COMO NUNCA ANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario