domingo, 8 de octubre de 2023

EL PALACIO DE HIERRO - FESTIVAL DE GALICIA 2023

EL PALACIO DE HIERRO

FESTIVAL DE GALICIA 2023

"EL BUEN CAMINO"


El pasado Miércoles 20 de Septiembre acudimos a la comida inaugural del Festival de Galicia "El Buen Camino" de El Palacio de Hierro, con un menú servido por la Chef ganadora de Estrella Michelin, Lucía Freitas, en La Cantina Palacio Polanco.

El Palacio de Hierro, en conjunto con la Xunta de Galicia en México presenta el Festival de Galicia “El Buen Camino”. Con más de 140 nuevos productos como vinos, destilados y conservas del mar, entre otros; esto, en el marco de celebración del 30° Aniversario de la primera misión comercial de Galicia en México.

A partir del 20 de Septiembre al 20 de Octubre, en El Palacio de Hierro se sumarán nueve marcas exclusivas a la oferta de productos gallegos de El Gourmet Palacio, como: conservas La Brújula, conservas La Curiosa, Ar de Arte, A Rosaleira, Porto Muiños, Do Gaiteiro, Maruxas, Mariñeiras, Bodega Vía Romana, disponibles tanto en tiendas físicas como en www.elpalaciodehierro.com.mx

De igual forma, la Xunta de Galicia y El Palacio de Hierro han preparado una serie de activaciones especiales que tendrán lugar en las tiendas participantes de CDMX (Polanco, Santa Fe, Durango, Perisur, Coyoacán, Interlomas y Centro), Querétaro, Puebla y Monterrey; en las cuales se podrá disfrutar de catas de vinos y conservas de mar, entre otros productos.

Para celebrar el lanzamiento de este festival, La Cantina Palacio llevó a cabo una comida servida por Lucía Freitas, Chef gallega galardonada con una estrella Michelin, quién en colaboración con los chefs de Gastronomía Palacio, prepararon un menú para los invitados presentes, como el Embajador de España en México: Juan Duarte Cuadrado; la Sra. María Jesús Lorenzana Somoza: Consejera de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, así como la Comunidad Gallega en México y amigos de El Palacio de Hierro.

MENÚ

ENTRADAS

EMPANADA LÍQUIDA DE BACALAO
con crema ahumada y pasas


PULPO A LA GALLEGA
espuma de cachelo y aire de pimentón


PRIMER TIEMPO

VIEIRA CON CAVIAR Y HIERBAS ALIMONADAS
crema ahumada y nata fresca


SEGUNDO TIEMPO

ROBALO ASADO CON FABAS DE LOURENZÁ
en doble cocción y menier de rábano raifort


JARRETE LACADO, APIONABO Y KALE
chamorro de vaca lacado


POSTRE

TARTA DE SANTIAGO CON LECHE DE ALMENDRAS E HIGO
helado de leche de almendras y hoja de higuera


EL PALACIO DE HIERRO - FESTIVAL DE GALICIA 2023
EL BUEN CAMINO














No hay comentarios:

Publicar un comentario