jueves, 16 de noviembre de 2023

MERCADO LIBRE - BUEN FIN 2023

MERCADO LIBRE

¿CÓMO SE PREPARA MERCADO LIBRE PARA ESTE BUEN FIN?


Mercado Libre ofrecerá más de 10 millones de ofertas dentro del marketplace, con descuentos de hasta 50% en todas las categorías, por ejemplo: tenis, electrónica, artículos para el hogar, accesorios para vehículos y muchas más.

TENDENCIAS

SOCIAL COMMERCE: Las plataformas en las que pasamos nuestro tiempo se están volviendo cada vez más expertas en la creación de herramientas de publicidad dirigida. Incluye no sólo las transacciones que se realizan a través de las redes sociales, sino también las muchas formas nuevas en que las empresas combinan las compras en línea basadas en el valor con el entretenimiento social.  Hoy en día, hay 4,500 millones de personas que usan las redes sociales, eso es más de la mitad de la población mundial.

www.merca20.com

Mercado Libre llevará a cabo el Buen Fin con el apoyo de Mercado Libre Clips. Esta herramienta permite promocionar productos con videos cortos de 10 a 60 segundos.

Con MeLi Clips, desde su introducción en Mayo, los vendedores han incrementado hasta en un 500% las visitas de sus publicaciones, lo que los preparó para apostar por ofrecer una experiencia lúdica en esta temporada.

En lo que va del año más de 23 millones de usuarios han interactuado con algún video y calculan más de mil millones de visualizaciones.

México ya es el segundo país con más engagement en la plataforma en la región, por lo que se espera que para este Buen Fin sea un diferenciador en el proceso de compra ya que los clientes podrán comparar productos de una manera más fácil, así como realizar su investigación en una sola plataforma. 

Los videos tienen un papel importante en todo momento de las ventas en línea. 

-40% de la Gen-Z prefieren buscar información en TikTok o en Instagram, en lugar de Google.

-El 89% de las personas dice que ver un video los convenció de comprar un producto o servicio.

-El 52% de los consumidores prefieren comprar después de ver un video sobre el producto.

Buen Fin es la época más importante del año en términos de ventas, por lo que se prepara para ofrecer: 

+50 millones de productos, de los cuales miles son sustentables y con impacto local.

50% de los sellers son Pymes y podrán potenciar sus ventas en esta temporada. 

+1,400 tiendas y marcas oficiales

Las categorías más deseadas durante esta temporada de Buen Fin son: 

-Moda y Accesorios
-Belleza y Cuidado Personal
-Tecnología
-Hogar y Decoración

Las categorías que comienzan a destacar dentro del marketplace amarillo son: 

-Joyas y Relojes
-Deportes y Fitness
-Ropa, Bolsas y Calzado

Tienen la red logística más robusta del país, conformada por:

+90 sitios logísticos:

8 centros de distribución (4 Edo Mex, 1 Guadalajara, 1 Monterrey, 1 Mérida, 1 León)

14 centros de cross-docking

+70 centros de última milla

1 AirHub (Querétaro) - Cada avión transporta 14 mil paquetes por día. 

9 de cada 10 paquetes son entregados por su propia red logística.

Los paquetes son entregados en 24 ciudades, en 24 horas o menos, y al resto al siguiente día.

En 2022 durante esta temporada abarcaron 16 ciudades, durante 2023 llegarán a 24 el mismo día.


MERCADO LIBRE - BUEN FIN 2023
OFRECERÁ MÁS DE 10 MILLONES DE OFERTAS, CON DESCUENTOS DE HASTA 50%

No hay comentarios:

Publicar un comentario